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Villa Constitución 05/10/2020

Nuevo cronograma para el servicio de chatín

Se reduce la actividad del chatín debido a los inconvenientes detallados.



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La recolección de residuos se vio reducida a partir de las medidas de fuerzas de los empleados por el reclamo salarial y sumado a esto hubo una reducción de personal por casos positivos de COVID-19, lo que dejó un turno completo sin funcionamiento. Un buen número de vecinos presentaron sus reclamos y Miguel Santolín, Secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que, al estar reducido el servicio, la modalidad que decidieron adoptar es la de recorrer las cuadras en un sentido y una vez que se vuelve al barrio, terminar de transitar las cuadras en sentido opuesto.
Además, sostuvo que se demora entre 2 o 3 semanas en volver a visitar cada barrio y reconoció que la situación actual es sensible: “Hay buena relación con las vecinales y tenemos contacto fluido”. A pesar de esto pidió la colaboración de los vecinos y dijo entender su malestar. “Les pedimos que se trate de no generar residuos”. En caso de que tengan que hacerlo, los mismos deben ser embolsados para que no lleve mayor tiempo recolectarlo.
A su vez, Santolín dio buenas noticias y confirmó que el turno que había sido aislado por Coronavirus fue reintegrado, por lo que habrá mayor cobertura de la que hubo en las últimas dos semanas.
Para cerrar expresó que no se podrá continuar con el cronograma al que vecino está acostumbrado, pero se tratará de cubrir en los días hábiles semanales la mayor cantidad de área posible. La nueva distribución busca cubrir todos los barrios y el chatín puede visitar sectores en días que no se lo espera.