NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/09/2020

Dudas sobre el proyecto del basural

El presidente del Poder Legislativo volvió a criticar la iniciativa y también el proyecto de cobros del Poder Ejecutivo.



  • COMPARTIR

El pasado viernes se conmemoraron los 70 años de Villa Constitución como ciudad y la creación del concejo, motivo por el cual se hizo una especial sesión donde se compartió una breve referencia respecto al contexto histórico del Poder Legislativo y la corta trayectoria que tiene hasta el día de hoy.
Una vez finalizado esto, se dio comienzo a la sesión donde se utilizó la banca ciudadana en relación al tratamiento de la basura. Vecinos presentaron un proyecto que apunta a reducir la cantidad de residuos que se entierran a partir de una serie de mecanismos como la separación en origen, el tratamiento diferenciado, la recolección diferenciada. Esto se presentó desde el Centro Ecologista Renacer y se valoró esta participación. “Es la tercera vez que se presentan porque nunca fue aprobado y esperamos que esta sea la última” comentó Diego Martín, presidente del Concejo. Además, dijo estar satisfecho con la utilización de la banca y la participación para el mejoramiento del tratamiento de residuos.
Por otro lado, Martín se refirió al debate y polémica por el sistema de cobros del ejecutivo municipal y dijo: “Siempre le falta algo al convenio que presenta la municipalidad y viene flojo de papeles”. En este sentido agregó que este es otro de los casos y comentó que el sistema de contabilidad que tiene la municipalidad es inaccesible para los concejales y no hay posibilidad de saber a dónde se dirigen los recursos, en qué se gasta y en qué se invierte.
Para finalizar destacó que si el convenio ingresa como corresponde no va a haber problemas en aprobarlo y por lo pronto esperan la próxima sesión que se realizará el día viernes debido al paro de empleados municipales.