NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/09/2020

Guagnini Yannelli y Abogados Asoc.

En su nueva etapa como despacho de servicios jurídicos, los doctores en leyes hablaron de su visión del negocio, el mercado jurídico, el futuro de la profesión y temas de relevancia en la actualidad.



  • COMPARTIR

Los socios y titulares del estudio comenzaron hablando de la actualidad del mismo, diciendo Gonzalo Guagnini que se encuentran en una etapa muy consolidada, “superando así de modo más que satisfactorio el período de startup”. Agregó que poseen un equipo de trabajo asegurado, líneas de servicios y tipos de práctica muy afianzada “sentando bases sólidas para el crecimiento”. En tanto, Ezequiel Yannelli dijo que incorporaron miembros en el área de Administración y Marketing.
Los ejes del trabajo del estudio jurídico se basan en una cultura de trabajo muy sólida. “Es muy importante que los que trabajan con nosotros tengan las mismas oportunidades de crecimiento y progreso” reflejó Guagnini en cuanto al cliente: “Trabajamos mucho sobre la personalización, procuramos tener relación directa y asidua con quienes depositan su confianza en nosotros”.
Yanelli hizo hincapié en la búsqueda que la relación tiene que darse con el equipo y “no con un abogado en particular, fomentando y potenciando el nivel de conocimiento al momento de atender un tema y reafirmando el compromiso de trabajar los temas en conjunto”.
Consultados por la  respuesta en “tiempo real” que muchas veces exigen los clientes, Guagnini entiende que el sentido común es fundamental. “Preferimos equivocarnos habiendo tomado un riesgo medido, a quedarnos inactivo con una falta de decisión por excedernos en el análisis. En nuestro estudio admitimos errores, pero no admitimos no haberse medido el riesgo de la decisión y como consecuencia se tome una decisión no pensada” y añadió que “para todo lo que es no legal, lo ilegal, ni siquiera medimos riesgos, es un no rotundo. Para todo lo que no es ético, tampoco medimos riesgos, es no”.
En el marco de la crisis económica actual proyectan el crecimiento del estudio adaptándose a los cambios, saliendo de su zona de confort y estando atentos a las oportunidades para emprender nuevos proyectos. “Es una regla asistir con versatilidad a nuestros clientes, especialmente cuando atraviesan momentos dificultosos, estando cerca y adaptándonos para no dejar de brindarles un servicio adecuado cuando más lo necesitan” coincidieron.
El Estudio Jurídico Guagnini Yanelli y Abogados Asociados posee áreas diversificadas que se ocupan de la parte estructural, de pensar en el futuro, y de la parte jurídica, siempre con una actitud proactiva, pero con la prudencia necesaria y sostienen que las nuevas generaciones “están jugando un rol muy importante en lo que denominamos vulgarmente negocio jurídico y marcan cuales son las problemáticas no tradicionales” y “estamos acostumbrados a que nuestra disciplina esté en constante cambio”.
La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía a nivel global y en prácticamente todos los sectores económicos. “La gran deuda pendiente de los abogados y la justicia en general, siempre fue apostar a la digitalización, pero la pandemia nos ha llevado a no tener ya más excusa y por eso nosotros apostamos a ella mediante la utilización de los denominados legaltech, el teletrabajo y atención al cliente a través de sistemas audiovisuales”.