NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/09/2020

Giacomino solicitó se intime de manera urgente a IAPOS

Así lo hizo el senador provincial por el Departamento Constitución en virtud que la obra social de la provincia no está abonando la totalidad que corresponde.



  • COMPARTIR

La crisis sanitaria, económica y social producto de la cuarentena, profundizó la precariedad laboral de los profesionales de la salud y puso en jaque la continuidad de los tratamientos de las personas a las que acompañan. La situación de los profesionales, entre ellos, radiología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, odontología, medicina y bioquímica no escapa a la compleja realidad.
La obra social provincial IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), no está abonando la totalidad de las prestaciones y honorarios por servicios arancelados y ya prestados durante la vigencia del Decreto 270/20, “siendo que estos profesionales son quienes están llevando adelante a la comunidad, resguardando la salud de quienes más lo necesitan día a día” expresó el senador Germán Giacomino. “Las deudas de las obras sociales con el consecuente corte en los tratamientos de las personas a las que asisten y acompañan, la inestabilidad y precarización laboral, son realidades que incrementan la incertidumbre de las y los profesionales de la salud” agregó.
La atención de la salud se realiza situacionalmente con personas que transitan por diferentes afecciones, padecimientos y/o problemáticas psicosociales acompañándolas momentánea o transicionalmente, para poder superar o contribuir a la salud junto a con sus vínculos y tareas sin necesidad de restringirse en el aislamiento o impedir aspectos de su vida en la comunidad, por esta función tan trascendental que desempeñan nuestros profesionales de la salud es que debemos bregar por sus derechos y estabilidad.