NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/09/2020

Granata pide explicaciones al Ministro de Seguridad de Santa Fe

Comunicado de prensa: Amalia Granata pide que el ministro Saín vaya a disputado.



  • COMPARTIR

La Diputada Provincial Amalia Granata, tras la reunión de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados de Santa Fe, le informó a sus pares que presentó un proyecto mediante el cual solicita que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Marcelo Fabián Saín,  se presente ante los Diputados y Diputadas de Santa Fe, a fin de brindar explicaciones respecto de la grave crisis institucional y política que en materia de seguridad se vive en la actualidad en nuestra Provincia de Santa Fe.

Políticas públicas puestas en marcha desde el 10 de diciembre de 2019 en Santa Fe para combatir la creciente ola de inseguridad, recursos presupuestarios ejecutados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe durante el año en curso, cantidad de homicidios dolosos y femicidios cometidos en la Provincia de Santa Fe entre el 10 de diciembre de 2019 y el 16 de septiembre de 2020 son entre otros, los temas de interés para Amalia Granata.

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA, explicó que:” Según el Ministerio de Seguridad de la provincia, entre enero y junio de 2020, se han cometido en Santa Fe 189 homicidios. Ello quiere decir que durante el primer semestre del corriente año ha habido más asesinatos que días” y agregó: “todo indica que para la segunda mitad del año las cifras serán igual de lamentables”.

Para la legisladora santafesina, los santafesinos, estamos viviendo la abundancia de calamidades que se podrían evitar, pero no por ello debemos dejar de asombrarnos ante cada hecho de inseguridad que tiñe de sangre a nuestra provincia.

“El caso de Ticiana no es el primer hecho de dolor de este tipo que vivimos en Santa Fe, pero queremos que sea el último, aunque dicho anhelo depende, en gran medida, del acierto de las políticas públicas que, en materia de seguridad ciudadana, debe implementar el poder ejecutivo provincial y que, lamentablemente, pareciera distar mucho de ocurrir”, disparó Amalia Granata.