NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/09/2020

13 disparos, un muerto y un herido grave

En barrio Bajo Cilsa un automóvil apareció por sorpresa y acribilló a dos personas que estaban sentadas en la vereda. Una de ellas falleció al instante.



  • COMPARTIR

La noticia se conoció a los pocos minutos de haber sucedido y fue publicada el día sábado en la página web de nuestro medio: www.diariolaciudad.com.ar. La misma contó que un joven de nuestra ciudad falleció y otro se encontraba internado en el hospital local al ser baleados desde un vehículo que se dio a la fuga antes que llegara la fuerza policial en un hecho ocurrido en las inmediaciones de calles Pampa y General López, aproximadamente a las 16.00 del día sábado.
El hombre de 38 años que murió producto de 13 disparos, se llamaba César Rojas y junto a su amigo Mauricio B. de 27 años, estaba sentado en la vereda cuando un automóvil pasó por el lugar y descargó numerosos disparos que hicieron impacto en el cuerpo de Rojas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, pero de acuerdo a los primeros indicios de la investigación, habría un testigo que aportó datos importantes para que la policía pueda seguir la pista que de con los autores.
Podemos adelantar que el hecho fatal ocurrió en calle General López, entre San Luis y Pampa y posiblemente un VW Fox negro con varias personas fue el coche desde donde balearon a Rojas y su acompañante.
Mauricio B. fue derivado al hospital local con múltiples heridas, encontrándose en estado reservado, con heridas en el glúteo y abdomen. Fue operado inmediatamente y su estado habría mejorado.
La investigación está en manos de la fiscal Dra. Analía Saravalli y el personal de la AIC de nuestra ciudad llevan adelante la investigación y de acuerdo a información recabada por Diario La Ciudad, Gabinete Técnico Criminalístico recuperó 11 vainas calibre 9 mm, 6 balas y un arma blanca además de otros materiales que serán peritados.
El Jefe de la Unidad Regional VI Comisario mayor Ariel Bengochea, hizo reforzar la seguridad de la zona por miedo a represalias o que se repita un hecho de similares características asociado al asesinato.