NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/09/2020

"Santa Fe de pie" mira al sector productivo

La crisis sanitaria está siendo tomada en cuenta por el gobierno de Omar Perotti y por eso se pone en marcha una asistencia con medidas importantes.



  • COMPARTIR

El primer eje del programa “Santa Fe de pie” está vinculado a la asistencia directa, a través de subsidios, a sectores afectados por la crisis sanitaria y que no han podido desarrollar su actividad con normalidad. Esto lo expresó Wálter Agosto, Ministro de Economía provincial.
El segundo eje apunta al financiamiento para la producción y empleo y el tercero reúne un conjunto de medidas tributarias y tarifarias para reducir la presión fiscal sobre las empresas.
“El gobierno ya entregó 2.500 aportes a estos grupos y continuará haciéndolo en los próximos meses”, afirmó el titular de la cartera de Economía, quien agregó que por el programa de Asistencia Económica en Emergencia, la provincia desembolsó $ 200.000.000 y continúa haciéndolo a través de aportes no reintegrables que oscilan entre los $ 10.000 y $ 50.000 para comercios o servicios que no han estado exceptuados de las restricciones (gimnasios, salones de eventos, jardines de infantes, academias y centros culturales).
También se encuentra el Fondo Solidario con Mutuales, que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología organizó por un monto de $ 300.000.000 con el objetivo de financiar también a comercios locales y a cooperativas de trabajo.
El programa contempla un nuevo régimen de regularización de los impuestos: Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y, además, congelamiento de tarifas. La primera medida es un programa de facilidades de pagos de deudas impositivas hasta el 31 de agosto. En este plan, las empresas podrán pagar las deudas en 12 cuotas, a valor histórico, sin actualización ni intereses.
Se va a diferir el pago del impuesto inmobiliario para el sector hotelero; y para bares y restaurantes se diferirán los saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. En el caso del Impuesto de Sellos, se prorrogará el pago en los contratos que se hagan con respecto a créditos del sistema financiero y mutuales otorgados a las empresas que estén afectadas. También en el caso de contratos con destino a alquiler de local comercial. La provincia mantendrá el congelamiento de tarifas de energía eléctrica y agua por el año 2020.