NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/09/2020

Cámara de Producción Agropecuaria en el Centro Comercial

Una nueva incorporación a la entidad villense desde y para el Departamento Constitución. Beneficios, objetivos y proyectos.



  • COMPARTIR

Juan Carlos Muriel, Presidente del Centro Comercial Industrial y de la Producción, confirmó la labor junto a la Cámara de Producción Agropecuaria para incluir al Departamento Constitución en las próximas iniciativas que se llevarán a cabo. Esto será beneficioso para la región y abrirá el abanico de producción para que este sector pueda cubrir toda la región y concreten proyectos de alto alcance. Según el máximo directivo, están convencidos de la importancia que esto implicará para el desarrollo del sur de la provincia.
Por otro lado, Muriel explicó que su objetivo es la formación de Cámaras, algo que están cumpliendo ya que sostienen que nadie que encabece esa institución va a saber el 100% de todas las actividades: “Los temas específicos los van a tratar las Cámaras porque son independientes y son quienes más conocen cada sector”. El rol del Centro Comercial es organizarse y tratar los temas comunes: “Esta es la única manera de que la institución vaya creciendo y haya buenos resultados en la región”.
A su vez comentó que se está trabajando junto al municipio y están presentando distintas ideas. A pesar de entender que el estado local no puede conocer en profundidad todas las actividades, Muriel destacó su apoyo al intendente y todo su equipo.
En lo que respecta a la Cámara de Producción Agropecuaria, Marcelo Mariani coincidió al decir que el convenio es muy beneficioso y se trabaja sobre muchos proyectos junto a los pequeños y medianos productores del Departamento Constitución.
Cristian Roca expresó que los proyectos están enmarcados con la reconversión productiva de los productores. “Tenemos la ventaja del puerto y de Zona Franca”. Sobre esto último agregó que cuentan con la voluntad de los productores, el apoyo de las instituciones y la voluntad política para que la ciudad deje de ser solamente metalmecánica y empiece con una producción del valor agregado y a relacionarse con la agroindustria.