NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Inician el proceso para construir 260 viviendas
El municipio trabaja en las 10 hectáreas para escriturar, cumplir con la familia Nasurdi y seguir gestionando por las viviendas sociales.
Mientras la municipalidad deja en condiciones el predio para viviendas sociales, el Dr. José Luis Murina atendió en el sector a Diario La Ciudad y completó: “hay un compromiso con la familia Nasurdi de entregar la infraestructura de un loteo de ellos y a cambio las 4 hectáreas correspondientes al lugar en el cual se van a construir las 260 viviendas prometidas hace años y que por distintas circunstancias no se pudieron hacer”.
Informó que desde la Secretaría de Hábitat están activando este rubro a nivel nacional y “nosotros tenemos que recibir la escrituración para tener los terrenos en caso que las viviendas vengan, ya tener adelantado todo”.
Las obras en el lugar comenzaron y por un lado, donde se encuentran las columnas de alumbrado se está haciendo un estabilizado y cordón cuneta y por el otro, hacia calle Pavón empareja el municipio el lugar para que los representantes de la Nación lo encuentren en buena forma. “En definitiva hacemos trabajaos en dos sectores: uno para entregarle a la familia Nasurdi y tener la escrituración definitiva y otro adecuar el terreno para cuando lleguen las viviendas” dijo Murina. “Apuntamos que estas 10 hectáreas totales sean todas viviendas. Algunas privadas y otras sociales en la parte de Nasurdi como lo pidió el intendente Esper” agregó.
Finalmente, confirmó la llegada de maquinarias desde el gobierno para hacer las 12 cuadras restantes. “Estamos gestionando para hacer 7 cuadras más llegando a un número insólito que un momento de pandemia podamos lograr esto y es porque se está reactivando la obra pública”.