NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/03/2019

Vecinos no dejaron cortar el servicio a Litoral Gas

La empresa fue a cumplir con esa premisa, pero se encontró con los habitantes del lugar dispuestos a no dejarlos. Se presentó también el intendente Berti. Podría haber una solución.



  • COMPARTIR

A las 10.00 de la mañana del día martes Barrio Domingo Troilo estaba en ebullición. La empresa Litoral Gas detectó irregularidades en la cañería y por eso se presentó para cortar el suministro hasta tanto se pueda solucionar el problema. Así es que personal perteneciente a la misma y hasta la firma tercerizada se llegó al lugar. Al encontrar la presencia de los vecinos se entabló un diálogo y llegaron a un acuerdo que no sucediese. Fue vital la llegada del intendente Jorge Berti, quien actuó como nexo entre las partes.
“Nos querían imponer el corte del suministro por irregularidades en construcciones arriba del caño madre y nos sorprende que suceda después de 30 años, con culpabilidad de los vecinos y al empresa. Por eso queremos llegar a un buen acuerdo y nos vamos a resistir al corte” expresaron en un inicio los vecinos, quienes también “exigen a la empresa que cotice la obra que quiere el intendente Berti y el senador Giacomino. No vamos a dejar que hagan nada” se mantuvieron firmes.
Dejaron claro también los habitantes de lugar que “estamos en un todo de acuerdo, pero no queremos que corten el gas durante meses y no sabemos cuando terminan. Litoral Gas también es culpable por la falta de control. No somos suicidas, pero no podemos quedarnos sin gas” y al menos por el día martes “frenamos este atropello y vamos a seguir la lucha día a día porque no podemos quedarnos sin suministro”.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Diario La Ciudad, habría ya una cotización de obra por parte de la empresa que habría sido dada a conocer a Jorge Berti. Ahora, se avanzará en la posibilidad urgente de llevarla adelante para que Barrio Domingo Troilo no sufra el corte de gas por tiempo indeterminado.