NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Voy a donar mi sueldo y quiero que el resto también lo haga”
Alfredo Vega, precandidato a concejal, conformó una lista independiente a cualquier sector político. Referentes de vecinales e instituciones se sumaron y pretenden llegar al Concejo.
Se trata de un grupo de ciudadanos que apostaron por ellos mismos. Sin padrinazgos políticos ni precandidatos a intendente, gobernador y senador. Lidera quien ideó el proyecto, Alfredo Vega, quien también es presidente vecinal. “Tenemos ganas de cambiar el Concejo con gente de trabajo, de instituciones, de vecinales. Sólo participamos en la intención de entrar al concejo para luchar a favor del vecino. Vamos a poner fuerzas para darle solución al ciudadano” dijo Vega.
Entienden que es necesario “trabajar desde los cimientos” y que desde el Concejo se pueden “hacer muchas cosas. Somos radicales, peronistas y de todas las ramas porque solamente pensamos en el vecino y la ciudad”.
Ya metido en su futura tarea, subrayó que “el concejal debe estar full time presentando proyectos, caminando la ciudad y escuchando al vecino. Hoy está ausente y nunca habla con las comisiones vecinales”.
Uno de sus proyectos contempla la creación de la sala velatoria municipal. “Sabemos el valor de un cajón y de un sepelio que tiene un costo de $ 40.000 para arriba. Hay que construirla”. También desea comenzar a instalar en todas las plazas públicas y avenidas principales de Villa Constitución pantallas de iluminación solar “para combatir la inseguridad”.
En tanto, a los concejales actuales los invitó “a donar su sueldo a cualquier institución, escuelas, comedor, etc. Yo lo voy a donar. Soy presidente de una comisión vecinal y no cobro y vivo de mi trabajo particular”.
Lo acompaña José Ramírez, quien pertenece a la Cooperativa de Pescadores, y elogió a Alfredo “Laucha” Vega: “tenemos que hacer un cambio grande y posee muchas ganas porque es diferente a los concejales que están que no caminan la calle, no trabajan todo el día” y en al misma sintonía, expresó que “mi sueldo será donado a los comedores y desafío al resto de los políticos a que hagan lo mismo. Yo hace tres años que lo hago desde mi lugar y quiero que el resto haga lo mismo”.