NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/07/2020

Martín dice que el municipio “pierde mucho tiempo”

Se refirió de esta manera a los problemas del basural, transporte público, controles sanitarios e incendios en las islas.



  • COMPARTIR

Luego del surgimiento de los nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, los concejales se reunieron para estudiar algunas propuestas y medidas que fueron presentadas ante el Comité de Crisis. Particularmente, el Bloque Socialista, pidió realizar testeos masivos y controles sanitarios en los ingresos a la ciudad y también solicitaron al gobernador de la provincia que los controles ubicados en el peaje de General Lagos sean trasladados al límite interprovincial con Buenos Aires. La respuesta fue negativa debido, principalmente, a cuestiones ligadas a la infraestructura y la seguridad vial.
A pesar de esto se reforzaron los controles sanitarios de ingreso a la ciudad, aunque Diego Martín, Presidente del Concejo, criticó la falta de supervisión que hubo por un largo tiempo. A su vez destacó el esfuerzo que viene realizando el personal de salud y seguridad para proteger a todos los ciudadanos y a los villenses por cumplir con las normas pactadas.
Por otro lado, el transporte urbano de pasajeros sigue siendo un problema sin resolver después del vencimiento de contrato con la empresa Rosario Bus, el cual había sido prorrogado hasta el 30 de abril. Éste no fue renovado ya que disminuyó la circulación de personas, pero ahora, ante la posibilidad de que comiencen las clases durante el segundo semestre, Martín hizo hincapié en que no se debe perder tiempo: “Nos reunimos para tratar distintas alternativas que hagan más viable la prestación de servicio en la ciudad, que reduzcan los costos” aseguró y agregó que están colaborando con el proyecto de licitación para así resolver cuanto antes esta problemática.
Para concluir, se refirió al basural y la audiencia fallida donde fueron convocados todos los actores involucrados en la labor de reciclaje y las áreas del municipio pertinentes. En la reunión se hicieron presentes trabajadores, el dueño del predio del basural y Director de Medioambiente, pero la municipalidad y la empresa no asistieron a la audiencia. “No podemos perder más tiempo y desde el concejo estamos dispuestos a ponernos a trabajar para alcanzar soluciones”. Sumado a esto Martín hizo hincapié sobre los incendios que se dieron en las últimas semanas y el efecto que esto tiene sobre toda la población: “La vida en la ciudad se torna insalubre”. Por eso prometió estudiar alternativas y enmendar los inconvenientes.