NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/07/2020

Moratoria en multas por exceso de velocidad

Se pueden abonar hasta en seis cuotas y con beneficios importantes. A través del Juzgado Virtual se pueden imprimir los cupones de pago.



  • COMPARTIR

El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dio a conocer la posibilidad de realizar una moratoria a aquellas multas por exceso de velocidad y que se encuentren en el Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción provincial (SIJAI) que no hayan sido abonadas hasta el 31 de diciembre de 2019.
Se trata de actas constatadas desde el año 2016 en adelante que poseen un valor de 75 UF (Unidades Fijas). Las mismas se pueden liquidar a través del Juzgado Virtual, generar el o los cupones de pago y cancelarlas en forma voluntaria, tengan o no descargo y hayan sido o no impuestas por el correo. También “quedan incluidas las que se encuentren en trámite de reconsideración o apelación y las incluidas en regímenes de facilidades de pagos que hubiese caducados los correspondientes beneficios, sus intereses y sanciones”.
El solicitante puede hacer un plan de hasta 6 cuotas, quedando el mismo sin efecto en caso que no se produzca el pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas, a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas, o se produzca la falta de pago de dos cuotas del plan, a los 30 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan, brindado la posibilidad que la Agencia Provincial de Seguridad Vial pueda gestionar el cobro de manera judicial perdiendo todos los beneficios de la moratoria. Este régimen entró en vigencia el 15 de junio pasado por un término de noventa días corridos.