NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/07/2020

¿Cuándo visitar un quiropráctico?

El kinesiólogo Matías Estibiarría explicó de qué se trata esta medicina alternativa. Sus beneficios y quiénes deben realizar una consulta.



  • COMPARTIR

Un importante número de profesionales conforman y trabajan en CO.KI.F. Centro de Kinesiología y Quiropraxia (Lisandro de la Torre 460), entre ellos el Licenciado Matías Estibiarría, quien explicó que allí ejercen e indican los ejercicios necesarios para recuperar a los pacientes.
Mientras que la fisiatría y la kinesiología suelen ser más conocidas, no todos conocen la función de la quiropraxia, la cual se basa en analizar la columna y las vertebras que suelen salir de su posición original y comprime un nervio. “Ese es el momento de los quiroprácticos, ya que esa vertebra genera una interferencia entre el cerebro y el cuerpo y, aunque la persona no lo note, puede generar ciertos síntomas u otros efectos en el cuerpo”.
“La idea de los ejercicios es restaurar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo a través de análisis” agregó el profesional, quien no solo se basa en el dolor, sino que también tiene en cuenta el mal funcionamiento “que hace que después sí se tenga dolor”.
Utiliza una camilla articulada, más baja que la habitual permitiendo un fácil acceso al paciente. “Se levanta en algunas zonas y así podemos hacer ciertos ajustes, es decir, mover la vértebra para volverla a su lugar” explicó Estibiarría quien destacó que no hay restricciones en cuanto a edades para los tratamientos.
Dentro de CO.KI.F. cuentan con dos premisas. En primer lugar: “El mejor momento para hacer la primer visita a un quiropráctico es el nacimiento, ya que los primeros desalineamientos están al momento de nacer”.
En segundo lugar: “El momento es hoy”. Por esto Estibiarría comentó que durante la primera cita explica qué realizará con el objetivo que el cuerpo funcione mejor. Sin embargo, lamentó que muchas personas van cuando sienten dolor. “Recomendamos que vengan a chequearse cuanto antes”.
El objetivo principal es que no sea un simple tratamiento lo que se lleve adelante, sino que también se inculque un cuidado para que el cuerpo funcione como debe funcionar. A pesar de que la quiropraxia es un servicio particular, cuentan con distintos aranceles y planes e incluso, dependiendo la forma de pago, se realizan descuentos.