NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/06/2020

“Movieron los cuerpos y encerraron a la moto”

Los papás del chico villense que murió junto a Ulises, siguen reclamando justicia después de protagonizar una marcha en la ciudad que contó con gran apoyo.



  • COMPARTIR

Sandra, mamá de Ezequiel Corbalán y Hernán “papá del corazón” lideraron el grupo de personas que se movilizaron en Villa Constitución junto al respaldo de los seres queridos del joven muerto y Ulises Rial, también víctima fatal. Ambos agradecieron el apoyo y acompañamiento de las personas durante este duro momento.
Contaron también que hablaron largamente con los abogados y aseguran que la policía de San Nicolás arrojó el vehículo sobre Corbalán y Rial y modificaron la escena, aunque quedaron demasiadas evidencias de lo ocurrido. “Hay pruebas de que los cuerpos fueron movidos” aseguró Sandra, acción que está siendo investigada por sus abogados.
A su vez, comentó que trataron ponerse en contacto tanto telefónico como personal con el fiscal, pero éste fue avisado y no se acercó a concretar ningún tipo de conversación. Por su parte, el intendente de San Nicolás tampoco dio respuesta alguna sobre lo ocurrido.
Por el momento hay 3 policías imputados, los cuales continúan ejerciendo su labor. Uno de ellos, de apellido Moresco, es quien manejaba el móvil, mientras que Huesa y Bazán eran los acompañantes. Según comentaron Sandra y Hernán, estos últimos tuvieron contradicciones al momento de declarar: “Huesa dice que el patrullero los encerró y Bazán dice que los chicos venían en contramano”. Sumado a esto, a ambos padres les comentaron que su hijo habría sido pateado al momento de encontrarse en la calle: “Hubo mucha gente metida y tenemos los apellidos de ellos”.
Coinciden en otorgarle la responsabilidad del hecho a Moresco: “Siempre negaron en la causa la verdad y querían pasar todo como accidente, pero no es así porque se ve que el auto cruza la moto”. El expediente que fue caratulado como homicidio culposo muestra las imágenes que no coincidirían con los dichos por las fuerzas de seguridad involucradas: “El vehículo policial venía sin balizas, sus luces azules no funcionaban y aparentemente venían con luces de posición”.
Ambos pidieron al juez justicia; que los tres policías paguen como autores del hecho y cómplices y esperan que sean apartados de su puesto. Sumado a esto, pretenden un castigo sobre los encargados de hacer la pericia, que según contaron, no fue hecha correctamente.
Para concluir recordaron a Ezequiel como un chico trabajador, amable, que disfrutaba estar con sus amigos: “Se dijeron cosas horribles de mi hijo para tapar lo que habían hecho”. También agradecieron a todos los vecinos de san Nicolás por haber hablado e instaron a hacer lo mismo a aquellos que todavía no se animaron: “Esto es una injusticia muy grande”.