NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/06/2020

River preselecciona por Whatsapp

La institución de Núñez realizó una preselección de nuevos talentos a través de Whatsapp y logró captar a 12 chicos en la provincia de Santa Fe. Hugo Hernández es el encargado de captar jugadores en la región.



  • COMPARTIR

River Plate se adaptó a los tiempos que corren e, imposibilitados de poder visitar a los clubes para realizar las tradicionales prueba de jugadores, se las ingenió para implementar una nueva metodología aprovechando las herramientas que brinda la tecnología.

Así, la primera etapa de búsqueda de talentos consistió en el envió de videos a través de la aplicación de Whatsapp por parte de las familias o los mismos jugadores, que debían cumplir con el requisito de haber nacido entre el 2004 y el 2014.

En total, el captador millonario Hugo Hernández recibió más de 7.500 videos de distintos puntos del país y realizó una preselección de más de 40 jugadores.

En base al material enviado por jóvenes de la provincia de Santa Fe, en total se recibieron aproximadamente 500 videos y 12 de ellos pudieron superar el filtro inicial. Así las cosas, una vez que se reanuden las actividades deberán viajar a las instalaciones de River Plate en Buenos Aires para realizar una prueba en conjunto con su categoría correspondiente.

Entrando en detalles de la metodología de trabajo, los chicos tienen que enviar sus datos y un video inferior a cinco minutos con las jugadas más destacadas de los partidos oficiales más recientes. Para este fin, desde la institución de Núñez se habilitaron números oficiales en las distintas regiones del país y en algunos países de Sudamérica, donde pueden hacer llegar el material fílmico.

Diariamente los captadores van subiendo a un grupo interno, los videos más destacados que les llegan y estos tienen una primera mirada selectiva a cargo de Daniel Brizuela (Director del Área de Captación) quien luego toma la decisión final junto a Gustavo Grossi (Director del Proyecto Fútbol Infanto Juvenil) y a Gustavo Fermani (un especialista de fútbol infantil).

Una vez concluida la primera etapa, el proceso se reinicia y seguramente se van a seguir recibiendo más videos. Esta metodología llegó para reemplazar las habituales actividades del área que mira alrededor de 70.000 jugadores al año.

Por otra parte, River Plate estableció alianzas de difusión con algunos clubes de distintas localidades  como ser: El Torito, María Reina, Tiro Suizo que están afiliados a la Asociación Rosarina de Fútbol y con otros clubes de ligas de baby muy tradicionales como Ardyti y LIFA, también de Rosario. Al mismo tiempo, se estrecharon hasta el momento vínculos estratégicos con municipios y clubes de más de 30 localidades de la provincia de Santa Fe y región. Entro ellos se destacan el Arroyo Seco Athletic Club, Alba Argentina de Maciel, Colón y Escuela Malvinas Argentinas de San Lorenzo, Studebaker de Villa Cañás, Santa Catalina de Capitán Bermúdez, Timbuense de Timbúes), William Kemmis de Las Rosas, Club Atlético Sastre de Sastre, Rivadavia de San Genaro, Club Atlético Franck, Calchaqui  FBC de Calchaquí, Sarmiento de Maggiolo, Belgrano de Santo Tomé, Ceci BBC de Gálvez, Susanense de María Susana, Sportivo Las Parejas, Atlético Correa, Beltrán FBC de Fray Luis Beltrán, y Ben Hur de Rufino, entre otros clubes.

“Esta metodología de mirar el talento a través de videos es algo que se utiliza mucho en Europa y es toda una novedad aquí en Argentina. Nosotros los utilizamos como una oportunidad para no perder el año y, además, es un reconocimiento para aquellas familias que se toman el trabajo de filmar a los hijos.

Creemos que, a partir de lo que está sucediendo, está practica se va a utilizar más. Como todo proceso, sus características particulares.

Es lógico que no observen en el video cuestiones que uno si puede observar de manera presencial en una cancha. Pero, para los que nos dedicamos a esto, estamos acostumbrados a ver jugadores que en su lugar de origen lo hacen muy bien y después, cuando se los saca hacia otro lugar, la respuesta no es la misma. Ya sea anímica, de carácter o demás.

Es por eso que nuestra metodología de trabajo consiste en una prueba en su lugar de origen, después una prueba regional y recién después de eso pueden llegar a Buenos Aires”, manifestaron desde el departamento de captación y cerraron: “Esta novedosa forma de trabajo a través de videos nos sirve un montón y se han preseleccionado 40 jugadores de los cuales 12 son de la región de Santa Fe. Esto nos marca que la estadística es muy buena, sobre todo si se tiene en cuenta que River mira aproximadamente mira 70 mil jugadores al año en condiciones normales y nos habrán llegado casi 8 mil videos. Seguiremos mirando hasta fin de año y creemos que es una metodología que llegó para quedarse”.