NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/06/2020

Marcha del silencio pidiendo justicia por Ezequiel y Ulises

Cerca de cien personas se sumaron a la movilización y reclamo por el esclarecimiento del hecho que terminó con la vida de estos jóvenes villenses.



  • COMPARTIR

Fueron Verónica Arias y Sandra Corbalán, madres de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, quienes organizaron y llevaron adelante la marcha pidiendo justicia por las muertes de sus hijos y casi un centenar de personas se plegaron para apoyarlas.
La movilización se puso en marcha en Avenida san Martín y Catamarca para desplazarse luego hasta la Plaza de la Constitución, siendo observados con sumo respeto por empleados y dueños de comercios que salían a sus puertas para demostrarles que también se sumaban al pedido desesperado y desgarrador de justicia.
Ya en la plaza central de nuestra ciudad y frente a la sede de la policía local, hicieron ver sus pancartas con escritos, frases, reclamos y la foto de Ezequiel y Ulises, de 31 y 25 años respectivamente, fallecidos en San Nicolás tras chocar mientras se dirigían en moto contra un móvil policial, que se presume por declaraciones e investigaciones, los encerró en Barrio San Martín de la vecina ciudad bonaerense.
Recordamos que los fallecidos incumplieron la cuarentena, no quisieron parar ante la orden policial de detenerse y se inició de esa manera una persecución que culminó de la peor manera. Ulises falleció en el acto y Ezequiel días después de estar internado.
Al frente de la causa se encuentra el fiscal de San Nicolás Rubén Darío Giagnorio y todo indica que el patrullero llevaba sus balizas apagadas y en mano contraria. También, las madres de los jóvenes declararon en la marcha que uno de las policías que iba en el móvil habría dicho que el auto se cruzó en forma imprudente. La causa está caratulada como “homicidio culposo”, lo que indigna a los familiares de las víctimas.
Sandra agradeció a la ciudadanía de Villa Constitución y al intendente Jorge Berti porque “de la municipalidad de San Nicolás nadie se comunicó conmigo” dijo quien vive en Barrio Los Tilos y agregó “yo solo pido justicia, Ezequiel era un chico muy querido y quiero justicia porque a mi hijo me lo mataron”.