NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/06/2020

Los trabajadores de la salud se hicieron notar

El epicentro fue nuestra ciudad, pero se sumaron de localidades cercanas. Más de un centenar de autos recorrieron la ciudad. Pidieron por insumos, salarios y protección judicial.



  • COMPARTIR

Bajo la consigna: “los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno” se realizó la marcha de los trabajadores de la salud que tuvo tres ejes centrales: criminalización de la actividad, la precarización salarial y la falta de insumos. “En nuestro lugar no tuvimos problemas con el primero de los temas, pero si se vivió en otras provincias y es el problema más serio, porque cualquiera de nosotros por atender a pacientes podemos contagiarnos y contagiar y nos denuncian por eso iniciando una acción legal civil y penal” expresó el Dr. Guillermo Feldman.
Esta movilización nacional se dio al conocerse la imputación judicial contra dos médicos de un geriátrico de Córdoba por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas en calidad de autor”.
La concentración se inició en Las Dos Rutas con profesionales de localidades cercanas que con barbijos, tocando bocinas y mostrando carteles avanzaron por las calles de nuestra ciudad. “La movilización fue histórica” señaló el Dr. Mauricio Donnari, “nos unimos con una misma idea, defender a todos los profesionales que son atacados injustamente. Nosotros atendemos a todos por igual, nosotros no discriminamos”.
El Dr. Guillermo Feldman agradeció porque “tuvimos mucha adhesión de la gente. Se nos sumaron alrededor de 130 autos, más algunas ambulancias y las instituciones de la ciudad. Buscamos hacer notar y señalar los inconvenientes que tuvimos los médicos en nuestra actividad de todos los días”. Agregó que “en el medio de todas estas malas situaciones y la presión psicológica, tenemos momentos de mucha emoción y agradecimiento por parte de las familias y los pacientes”.
También destacó que necesitan buenos elementos de protección teniendo en cuenta que llegamos a la época de mucho frío y los contagios. “Santa Fe, dentro de todo, posee dichos elementos pero hay provincias donde los médicos no recibieron nada. Nosotros recibimos poco, pero hay médicos que no tienen nada” dijo.
A su vez, recordó que los médicos no cobraron los $ 5.000 que les habían prometido por atender durante el COVID-19 que era un reconocimiento y hasta una ayuda; “los sanatorios y las clínicas la están pasando muy mal en lo económico y estamos enfrentando también esa situación, porque tratamos que no se pierdan los puestos de trabajo”.