NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/06/2020

“Tenemos que adaptarnos y acompañar a los chicos”

El Director especificó cómo planificaron el uso de una plataforma de aulas virtuales para alumnos y docentes.



  • COMPARTIR

Los directivos y docentes de la Escuela San Pablo cambiaron la forma de enseñar a partir del comienzo de la cuarentena. Mientras que en un primer momento utilizaron distintas herramientas como Facebook, YouTube, Classroom y WhatsApp, optaron por plantear la posibilidad de formar un espacio propio donde los docentes y alumnos puedan interactuar de forma más directa. Así se trabajó sobre una plataforma educativa donde se puedan crear y gestionar aulas de tal forma que el proceso de enseñanza se pueda realizar virtualmente.
Para lograr este objetivo los docentes se capacitaron e hicieron uso de la misma, la cual está cargada de todos los cursos y las asignaturas de cada uno de ellos. A su vez, dentro de cada materia se encuentran los usuarios que son alumnos y docentes. “Esto se pensó, se generó y se le dio la posibilidad a los docentes de adaptarlo a su conveniencia” explicó Oscar Del Médico, Director de la institución.
Mediante esta plataforma pueden realizar videoconferencias, hacer uso de mensajería directa e implementar distintos foros. Además, los alumnos son avisados vía mail cuando se cargan actividades o tareas y si las mismas tienen fecha de entrega, y de esta manera se los evalúa. “Están prácticamente todos los alumnos incluidos”. Sin embargo, hay un cierto nivel de limitación y el contexto no es favorable debido a que algunos chicos no cuentan con internet o computadora, y con ellos se comunican por otros medios. “Las dificultades están porque no estamos preparados para esto”.
A su vez, el establecimiento pensó en la creación de un aula de preceptoría: “No solo nos interesa el aprendizaje, sino que también hacemos hincapié sobre cómo están los chicos, como sobrellevan la situación, los persuadimos a que cumplan con la cuarentena, etc.” aseguró Del Médico, quien agregó que es importante que todos se sientan acompañados en esta compleja y triste situación.
Por último, agradeció a los alumnos y docentes por el compromiso y la respuesta a la hora de enseñar y aprender, así como también a todos aquellos que hacen un esfuerzo diario para superar las distintas problemáticas que acarrea la pandemia.