NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/05/2020

Festejo virtual por Día del Vecinalista

En ese marco, el Director del área aprovechó para contar la forma de trabajo que debieron adoptar por la pandemia, las actividades que dejaran de lado y destacó la importante labor que realiza cada uno de los presidentes vecinales.



  • COMPARTIR

El pasado viernes se conmemoró el Día del Vecinalista en homenaje al histórico dirigente “Tito” Martín. Desde el municipio hicieron llegar saludos ya que no pudieron realizar el agasajo y reconocimiento que se acostumbra en forma personal cada año. Mauricio Jaime, Director del área, agradeció a todos por su constante labor y las tareas que realizan diariamente, acompañando al municipio y al intendente.
Contó que previo a la declaración de la cuarentena realizaron reuniones y debieron suspender otras, aunque el contacto fue permanente: “Les hemos pedido que sean prudentes y cautos con la información que se da”. A pesar de las dificultades que se viven a nivel nacional y mundial, Jaime sostuvo que la respuesta local fue favorable y las vecinales han sido fundamentales: “Trabajamos con un grupo de WhatsApp y cualquier otro tipo de comunicación donde nos mantenemos al tanto de cada decisión o cuestión planteada por el intendente o Comité de Crisis”.
Siguiendo está línea admitió que queda mucho por hacer, pero existe un gran impedimento y es el distanciamiento social: “No podemos reunirnos o recorrer los barrios, elecciones, actividades de tipo deportivas o culturales”. Por eso están esperando que la situación mejore para poder seguir proyectando y ejecutando ideas: “Nos estamos adaptando a las circunstancias y resolvemos muchos problemas con una nueva metodología de trabajo”.
Para concluir, esperan seguir acompañados por cada presidente y presidenta de vecinales y que éstos sigan estando a la altura de las circunstancias: “Son representantes sociales y sus mensajes son importantes para mejorar la ciudad y trabajar en conjunto”. Con las ganas y la capacidad de cada actor esperan lograr importantes cosas.