NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/05/2020

Ciribé: Los test dieron negativos

El titular del gremio de trabajadores del Centro de Empleados de Comercio habló del tema y las decisiones que se tomaron ante esta situación.



  • COMPARTIR

El hecho comenzó siendo un rumor hasta que finalmente, la ciudad se vio conmocionada porque se supo que una persona con Coronavirus había estado en el supermercado Ciribé.
Ocurrió cuando un distribuidor de la línea Paladini infectado visitó el centro de compras y mantuvo contacto con dos de sus empleados, los cuales fueron apartados de su puesto de trabajo. Sin embargo, desde el Área de Infectología establecieron que no era necesario, lo que provocó el malestar del gremio: “Nos pareció terrible. Por más que tengan razón debían estar en cuarentena en su casa” sostuvo Fulvio Monti, titular del gremio de trabajadores, quien además agregó que a raíz de este hecho se generó una psicosis en la ciudad.
El supermercado permaneció cerrado durante tres días y ambos trabajadores debieron hacerse el hisopado que dio negativo: “Agradecemos al área de salud de la provincia que entendieron que más allá de que sea algo médico, había empleados y gente asustada”.
El empleado de Paladini es portador asintomático, lo que demuestra la importancia de cumplir con los protocolos ya que las tres personas involucradas en esta situación estaban haciendo uso de los elementos de seguridad al momento del encuentro: “Nos hace ver que por más esfuerzo que hagamos, esto es algo muy complejo y avanza igual”. Además, agregó que es importante cuidar a las personas que cumplen con sus horarios de trabajo y cuidarnos unos a otros.
Fulvio Monti pidió a la comunidad responsabilidad y continuación en la toma de medidas. También alertó que si este hecho se hubiera dado en más lugares habría desabastecimiento en la ciudad: “Muchas personas se relajaron y se olvidaron de ciertas cuestiones”. Como solución a esto propuso retomar las bases de los protocolos que el Ministerio de Salud planteó y mantenerlos como la higienización eventual de manos, uso de barbijo o tapaboca y distanciamiento de dos metros entre persona y persona.