NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/05/2020

Servicio de limpieza: conflicto y desacuerdos

El Presidente de la Vecinal de Barrio 25 de Mayo solicitó servicio de una empresa de Empalme al no tener respuesta en la ciudad y se generó una situación de enojo entre los afectados.



  • COMPARTIR

Diego Fernández, Presidente de la Vecinal de Barrio 25 Mayo, explicó que debido a la faltante de gente que hay en el municipio y el número reducido de trabajadores por la pandemia, decidió comunicarse con una empresa de la localidad de Empalme Villa Constitución para solicitar los servicios de un camión que cumpla con las tareas que debería prestar el chatín.
Según Fernández el chatín debería haber realizado su labor en el barrio, pero no lo hizo y frente a esto se pidió un aviso previo: “Tendría que haber un dialogo más fluido, pero no hay”. Aunque aclaró que sus intenciones fueron buenas y el único propósito que tuvo fue colaborar con el municipio y no sacarle el trabajo a nadie, hubo repercusiones luego de que el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Raúl Rivas dijera que no habría servicio de limpieza o chatín en el barrio por un año: “No puedo entender que uno tratando de hacer el bien te juzguen de esta manera” respondió Fernández.
Siguiendo esta línea el presidente de la comisión afirmó que nadie se comunicó con él, así como tampoco recibió una “reprimenda” por haber realizado algo de forma incorrecta: “Ya dije que si hago mal las cosas y esto afecta a mi barrio prefiero renunciar y no seguir más como presidente. Parece que no hay que hacer nada porque si hago algo molesta”. Los vecinos por su parte están tensos por la situación y recalcan el trabajo activo de Fernández quien dejó tareas en suspenso por miedo a afectar el barrio.
Por otro lado, aseguró que no se está respetando el programa pactado de visitas a los distintos barrios y admitió no saber si realmente se anulará el servicio en 25 de Mayo: “En caso de que no pase el chatín hablaré con los vecinos casa por casa para comunicar lo que está pasando”. A esto agregó que su política es el diálogo: “Si para conseguir las cosas hay que hacerlo de mala manera lo haremos, pero lo haré como vecino y no como presidente de la comisión”.