NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 06/03/2019

Manuel Passaglia: “Es una solución hidráulica que debió hacerse hace 40 años”

El Intendente Manuel Passaglia recorrió los trabajos de saneamiento del zanjón Novau, que corre paralelo a la autopista. Se está haciendo con máquinas y empleados propios del Municipio. En 60 días estará terminado.



  • COMPARTIR

Los trabajos en el mencionado zanjón se enmarcan en el Plan de Obras Hídricas que inició el Municipio durante la actual gestión de gobierno y que es considerado “el más importante de la historia” por el nivel de inversión y por dar solución integral a todas las zonas del Partido que se veían afectadas por las lluvias e inundaciones.

El Intendente Manuel Passaglia manifestó que “somos la primera generación en sufrir los efectos del cambio climático que hace tantos años se viene predicando. Esta obra es una solución hidráulica que debió hacerse hace 40 años, cuando fue proyectada, y nunca se concretó por el esfuerzo que significa para el Municipio hacerla. Hoy es una realidad”

Al mismo tiempo, expresó que si bien las lluvias son más intensas cada año, “estamos preparados y tomamos todas las decisiones que teníamos que tomar para llevarle tranquilidad a los vecinos y que nadie más sufra los efectos de las inundaciones”.

Dentro de este plan de Obras Hídricas se encuentran también:

-           La obra hidráulica de La Emilia, que ya está prácticamente finalizada, y solo resta elevar un sector del muro de contención detrás de la empresa Motomel.

-          El túnel Figueroa Alcorta, que beneficia a los barrios Guena, Asonia, La Loma, José Ingenieros, entre otros que ya está habilitado; que alivia los desagües pluviales de toda la zona centro y norte que ocasionaba inconvenientes en los barrios mencionados.

-          El entubamiento del zanjón San Nicolás, que va desde barrio 9 de julio hasta su desembocadura en el arroyo Yaguarón y hoy es un zanjón a cielo abierto obstruido.

-          El zanjón La Cautiva, construido íntegramente desde el arroyo del Medio hasta calle Pringles, que cruza el camino a La Emilia a la altura del Celestial y recolecta el agua que desciende de los campos hacia los barrios Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario, Floresta, entre otros.

-          Zanjón La Verde, que estaba obstruido por el derrumbe de sus puentes y hoy está siendo saneado en su totalidad junto con la construcción de los nuevos cruces.