NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2020

“La parte deportiva está muy complicada”

Los diferentes sectores comienzan a mostrar su molestia por el cumplimiento de la cuarentena y no poder trabajar ni siquiera con las medidas sanitarias. Gimnasios, institutos de rehabilitación, clubes, complejos de fútbol, etc. están dentro de los damnificados.



  • COMPARTIR

 “Estamos recibiendo muchos pedidos de gente que necesita salir a trabajar, actividades que están prohibidas dentro de esta pandemia; pero no podemos olvidarnos que lo principal es la salud teniendo en cuenta que la cuestión económica está apretando y mucho” expresó el concejal Federico Larrañaga, quien contó que se reunió con el intendente Jorge Berti y otros funcionarios para ir viendo que actividad se puede ir flexibilizando o dejar que puedan abrir sus puertas o atender de determinada manera cumpliendo el protocolo.
“Los profesores de educación física lo están pasando mal… tienen los gimnasios cerrados, algunos poseen empleados, alquilan y no pueden trabajar y lo necesitan y ellos elaboraron un protocolo con quienes enseñan pilates, que está muy ligado a la salud” dijo.
Para Larrañaga, es “muchísima es la población que se vuelca a la salud, a mantener su cuerpo, a hacer rehabilitaciones, etc. y vamos a elevarlo a la provincia para que el gobernador lo analice y si se da la apertura, ya tener la base de cómo arrancar”.
Dentro de todos los rubros que sufren la cuarentena, “la parte deportiva está muy complicada. Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5, de paddle que tienen sus empleados y deben pagarles es un verdadero problema. Fueron los primeros que arrancaron con el parate cuando empezó la cuarentena y serán los últimos en arrancar y eso tenemos que contenerlos”.
El concejal, que también es profesor de educación física, destacó que “debe quedar claro que no se trabajará como antes”, dando a entender que los comercios que puedan abrir lo harán con menos gente en su local, con los cuidados correspondientes y estando atento que se cumplan las normas.
En el cierre de la charla con Diario La Ciudad, Larrañaga dijo: “Me siento en la obligación de apoyar y acompañar a quienes lo necesiten y trataré que los deportes de poca cantidad de gente se pueda habilitar lo antes posible, teniendo en cuenta que también posee una parte médica”.