NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/11/2025

Los campeones viajaron a Buenos Aires

“Campeones Antes de Jugar”, la escuela deportiva integrada de la ciudad, vivió una experiencia única tras su viaje a Capital Federal. “Fue una experiencia realmente inolvidable. Había muchos papás y muchos chicos que no conocían Buenos Aires y lo disfrutaron al máximo”, contó el coordinador José Catalano.



  • COMPARTIR

La escuela deportiva “Campeones Antes de Jugar” hizo realidad uno de sus sueños. Tras un arduo trabajo, durante el fin de semana pudieron concretar uno de los anhelos más preciados.
Todo arrancó en la mañana del sábado, promediando las 7, cuando se reunieron frente a las instalaciones del CEF Nº 26 “Chañá Timbú”. 
Con todas sus ilusiones a cuestas, la delegación partió rumbo a Buenos Aires para vivir una experiencia que quedará marcada a fuego en la memoria de los chicos y chicas.
José Catalano, coordinador en conjunto con Víctor Abdala, dialogó en exclusiva con La Ciudad Deportiva y contó los detalles de este emotivo viaje: “A mediados de año, cuando vino al Selección a visitarnos, nos invitaron a que vayamos nosotros para allá y le aceptamos la propuesta. 
Estamos muy agradecidos a toda la gente que colaboró, como lo hizo el senador provincial Germán Giacomino, quien nos aportó un colectivo especialmente preparador para el viaje. 
El CEPS también nos colaboró otorgándonos las camisetas, como así también el presidente del Colegio de Árbitros Daniel Torres, que siempre está coordinando y colaborando. 
También, un gran acierto fue llevar a la pediatra María Eugenia Méndez. Muy amablemente, y gratuitamente, vino con nosotros y se encargó de resolver las dificultades que fueron surgiendo en los chicos, de tranquilizarlos tanto a ellos, como a los padres y a nosotros. Sinceramente fue una incorporación brillante”. 
Lejos de importar la distancia y los kilómetros, cada deportista disfrutó al máximo del viaje en compañía de su familia. 
Una vez que arribaron a Capital Federal, el cronograma de actividades arrancó en el Polideportivo Municipal “Centro Tradicionalista Martín Fierro”, en la localidad de San Cristóbal. Allí se disputó la Copa América 2025, bajo la organización de la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral (FAFPC). 
Además de la participación del seleccionado nacional, compitieron los representativos de Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador Costa Rica y México. 
Luego de deleitarse viendo los encuentros de los selecciones, la delegación villense pudo disputar un partido amistoso.
“El campeón fue Argentina y, cuando terminó el torneo, pudimos jugar un rato contra ellos. También disputamos diferentes partidos y la verdad lo disfrutamos mucho”, expresó “Jole” Catalano. 
Pero eso no fue todo, todavía quedaban más experiencias por vivir.
Luego de disfrutar del almuerzo, la escuela “Campeones Antes de Jugar” viajó hasta el barrio porteño de La Boca. 
“Tuvimos el acceso para poder ingresar y ver una parte del estadio de Boca Juniors, también recorrimos la confitería y pudimos ver las copas.
También hicimos un recorrido por ‘Caminito’ para luego hacer el recorrido por el centro, visitamos el Obelisco, el Cabildo y toda la parte céntrica historia de Buenos Aires”, resaltó José Catalano y agregó: “Fue una experiencia realmente inolvidable. Había muchos papás y muchos chicos que no conocían Buenos Aires y lo disfrutaron al máximo.
Quiero resaltar que el viaje lo pudimos hacer en forma gratuita para los chicos y las familias, gracias a la colaboración de Germán Giacomino”.
Si bien tenían programado algunas actividades más en Buenos Aires, por el alerta meteorológico que regían para la zona decidieron emprender la vuelta y arribaron a Villa Constitución promediando las 20 horas. 
“Esta fue la primera vez que salimos todos juntos a jugar a otra ciudad, realmente es algo que será inolvidable. Había chicos que, cuando entraron a la cancha de Boca, se largaron a llorar y eso fue súper emotivo. Han podido vivir cosas que jamás se hubiesen imaginado. 
Los chicos se portaron extraordinariamente bien, hicieron caso en todo y la pasamos bárbaro. Ahora esperamos poder repetir otro viaje. 
 Quiero agradecerle infinitamente a toda la gente que nos ayudó”, concluyó “Jole” Catalano.