NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Atlético Unión súper campeón
El “Panza” se quedó con la primera edición de la Supercopa 2024 y sumó una nueva estrella a su palmarés. Atlético Unión goleó a Atlético Empalme por 5 a 1 y dio la vuelta olímpica en su casa.

El Club Atlético Unión de Arroyo Seco tiene motivos de sobra para festejar. De un tiempo a esta parte, el “Panza” asumió el rol de principal protagonista en las competiciones del fútbol grande de la Liga Regional del Sud y da pelea en cada campeonato.
Tal es así que, tras ser el ganador del Clausura 2024, se adjudicó una de las plazas para disputar la primera edición de la Supercopa.
Esta edición, que enfrenta a los dos campeones del 2024, Atlético Unión debió medirse ante Atlético Empalme, que había ganado el Apertura.
El primer enfrentamiento se desarrolló en la Estancia Verde y los protagonistas no pudieron romper la paridad.
Tras igualar 0 a 0, en la tarde del domingo se volvieron a ver las caras para definir quién de los dos es el nuevo campeón.
El estadio Antonio Di Giacomo se colmó en su totalidad y se vivió una verdadera fiesta desde las tribunas.
El conjunto anfitrión no tardó demasiado en abrir el marcador. Cuando el cronómetro marcaba los primeros diez minutos, Matías Mansilla rompió el cero y desató la locura en la tribuna local.
Un puñado de minutos después, Jeremías Marani estiró la diferencia y comenzó a sentenciar la suerte de Atlético Empalme.
Más aún cuando, a los 25, nuevamente apareció Mansilla y decretó el 3 a 0.
Ya en el segundo tiempo, lejos de conformarse con la diferencia obtenida, el “Panza” fue por más y lo consiguió.
Nuevamente Mansilla, esta vez de cabeza, marcó el 4 a 0 y fue Tomás Martín quien redondeó la goleada al decretar el 5 a 0.
Para las estadísticas quedará el gol del descuento de Atlético Empalme, que le puso cifras definitivas al encuentro.
Atlético Unión volvió a dar una vuelta olímpica en su casa, ganó con contundencia y supremacía y fue un justo campeón.
El elenco dirigido por Facundo Parrino no se conforma con este nuevo título y va por más.