 
																	NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Magia y Sabor inauguró su nueva casa y proyecta expandir la danza en la ciudad
La academia comenzó a funcionar en su nuevo local, un salón más amplio que se presenta como un gran sueño cumplido. El profesor Martín Ramírez anunció que el espacio permitirá sumar más clases y actividades desde 2026.

La academia de baile Magia y Sabor, con doce años de trayectoria, volvió a abrir sus puertas con la inauguración de un espacio propio, concretando un proyecto que el profesor Martín Ramírez definió como el resultado de “historia, esfuerzo y crecimiento”. El nuevo local se encuentra ubicado en Sarmiento 1157 y fue inaugurado el pasado domingo.
Ramírez expresó su profundo agradecimiento a la comunidad que hizo posible este logro: “Detrás de cada pincelada, de cada arreglo, de cada detalle, hay un grupo de personas increíbles que pusieron el cuerpo, el alma y el corazón para que esto sea posible. Gracias a todos los que se sumaron, a los que ayudaron, alentaron y creyeron una vez más. Sin ustedes, nada de esto tendría el mismo sentido”, dijo con notable emoción.
La inauguración fue un evento concurrido, superando las 150 personas y contando con la presencia de autoridades locales, incluyendo al intendente Jorge Berti y la secretaria de Cultura Johanna Díaz Mansilla. “Estoy muy agradecido también con toda la gente que nos acompañó en la inauguración, fuimos más de 150 personas. Acompañó el intendente, la secretaria de Cultura, colegas, profes de baile; así que muy agradecido”, comentó Ramírez.
Tras la inauguración, la actividad volvió rápidamente a la normalidad. La academia, que reafirma ser un espacio de encuentro, cultura, comunidad y verdadera magia, ya se encuentra preparando sus eventos de fin de año.
El profesor señaló que la nueva casa, al contar con más espacio, permitirá una expansión a partir del 2026: “El año que viene la intención es continuar expandiéndonos, sumando más actividades, siempre pensando en hacer crecer la danza y la cultura en nuestra ciudad y obviamente pensando también el crecimiento de nuestros alumnos”.
Actualmente, Magia y Sabor cuenta con alrededor de 180 alumnos de un rango de edad muy amplio, desde los 3 años en adelante. La oferta incluye ritmos latinos (salsa, merengue, bachata, cumbia) y ritmos urbanos (como reggaetón). “Ahora estamos ya ensayando para terminar el año, pero desde el año próximo puede sumarse todo el que quiera. La idea es sumar más clases, más profesores, más actividades aprovechando las nuevas instalaciones”, dijo entusiasmado.
El cierre de año será el 21 de diciembre en el auditorio de la UOM. A diferencia de otros años, se realizarán solo dos funciones debido al reciente proceso de mudanza, por lo que el profesor solicitó a los interesados estar atentos a la venta de entradas. “Vamos a hacer un esfuerzo para que entren todos. Va a ser como siempre en el auditorio de la UOM, un lugar super cómodo, es como nuestra segunda casa”, concluyó.
