 
																	NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
“La gente votó para no volver al pasado”
En la ciudad, La Libertad Avanza se impuso por el 44,45% de los votos. El intendente admitió que los resultados reflejan la fuerte polarización nacional y destacó que Provincias Unidas, con Gisela Scaglia en el Congreso, emerge como una posibilidad para terminar con la grieta.

El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, analizó los resultados de las recientes elecciones nacionales en su localidad, que arrojaron una contundente victoria para La Libertad Avanza (LLA).
En Arroyo Seco, la participación electoral fue del 65,81% (13.488 de los 20.493 habilitados para votar). LLA lideró con 5.487 votos (44,45%), seguido por Fuerza Patria con 3.953 votos (32,02%), y Provincias Unidas, el espacio al que pertenece el intendente, con 1.399 votos (11,33%).
El mandatario comenzó su análisis felicitando a los ganadores y reconociendo el amplio respaldo obtenido: “Felicito a quienes han triunfado. La Libertad Avanza sacó 5.487 votos aquí, lo que es un montón. Esta elección se focalizó en los dos partidos más grandes de la grieta nacional, y evidentemente la gente votó por estabilidad y por no volver al pasado”.
Tonelli interpretó los resultados como una reacción a la situación general del país: “Salvo algunas excepciones, se repitió lo mismo en cada localidad de la provincia. La Libertad Avanza fue un terremoto que arrasó con todo y hay que respetar lo que dice la gente. Lo que se votó fue la estabilidad; la gente no quiere más problemas. Esto se relaciona al modelo anterior del kirchnerismo y a lo que la gente no quiere volver al país que teníamos en 2023”, sostuvo. 
El intendente admitió que la polarización afectó el desempeño de las terceras fuerzas, incluida la encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, de la cual forma parte. “La propuesta provincial de Provincias Unidas queda como un naciente para un futuro, como una posibilidad. Trabajamos a favor de Provincias Unidas, pero entendemos que la postura provincial a nivel local y nacional no pudo romper con la grieta”, explicó.
Además, destacó un fenómeno de disociación entre el voto local y el nacional: “Vimos que nuestros electores, que apoyan el gobierno municipal y las obras, decidieron en esta oportunidad votar para que no vuelva lo anterior, no por disconformidad con el gobierno provincial, sino basándose en una mirada nacional”, aclaró.
Finalmente, Tonelli expresó su confianza en que Gisela Scaglia en la legislatura hará un gran trabajo y puede ser “un buen ejemplo para terminar con esta grieta que tanto desgasta”.
De cara al futuro, el intendente afirmó que la gestión local continuará enfocada en el desarrollo: “Tenemos que seguir por nuestro camino, haciendo que Arroyo Seco siempre obtenga lo mejor y que se desarrolle”.
 
