NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Riberas goleó y se metió entre los ocho
Con dos goles de Carbonelli, uno de Lombardo, Álvarez y Lunardelli la Academia derrotó 5 a 0 a Independiente y está en puestos de clasificación.

En la noche de viernes, Riberas enfrentaba a un Independiente de andar irregular en este Clausura con la obligación de sumar de a tres para mantener intactas las chances de clasificarse a cuartos de final.
A pesar del contexto previo, los dirigidos por Norberto Scheggia sacaron adelante el partido sin problemas y golearon al “Rojo” por 5 a 0. Lombardo, Álvarez, Lunardelli y Carbonelli -en dos ocasiones- le dieron tres puntos vitales a la “Academia” en su lucha por la clasificación.
Con este triunfo, el rojiblanco se ubica en la octava posición con 15 unidades, gracias a la victoria de Unión ante Juventud Unida en el inicio de la duodécima jornada.
Ambos equipos se verán las caras en Pueblo Esther por la última fecha de la fase regular. Quien consiga la victoria se meterá en playoffs mientras que, en caso de empate, será Riberas quien se clasifique a los cuartos de final.
Por otro lado, Empalme Central impuso condiciones de local y venció 3 a 1 a Talleres A.S. con tantos de Alarcón, Díaz y uno en contra. En la visita, Sánchez había marcado el empate transitorio, mientras que Pino se fue expulsado en la segunda mitad.
En la continuidad de la penúltima fecha, Central Argentino y Sportivo Figherense igualaron 2 a 2 en un clásico a puro gol. El “Lobo” lo ganaba 2 a 0 con goles de Micheletti y Farías y parecía encaminar una goleada, pero el “León” no tiró la toalla y llegó a la igualdad a través de Izarra y Mansilla.
En simultáneo al clásico de Fighiera, ASAC igualó 2 a 2 ante Libertad en Lagos y deberá traer un punto de su visita a Empalme para asegurar la clasificación. En caso de caer ante el “Canalla”, se meterá en cuartos de final si Riberas vence a Juventud Unida.
Ya en el cierre de la fecha, Porvenir Talleres goleó 4 a 0 en condición de visitante a San Lorenzo y lo dejó sin chances matemáticas de clasificarse a playoffs. A su vez, con estos tres puntos, el Monstruo se acomoda en la tercera ubicación de la tabla.
El desenlace de la fase regular deberá esperar ya que este fin de semana no habrá partidos por las elecciones nacionales y todo se definirá la semana entrante. Sólo se adelantó el encuentro de la última fecha entre Atlético Empalme y Unión que se jugaba al cierre de nuestra edición, ya que cuando se reanude el torneo ambos deberán enfrentarse, pero por la Supercopa.