NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/04/2020

Santolín aclara por la basura en Arroyo del Medio

Habitantes del lugar dejaron sus inquietudes en la página web de Diario La Ciudad molestos porque decían “la municipalidad arroja basura en un lugar prohibido”. El funcionario dio las explicaciones y llevó tranquilidad.



  • COMPARTIR

El sitio es en Barrio Arroyo del Medio, cerca del complejo Los Cerrillos. Vecinos se quejaron porque la municipalidad habría tirado una enorme cantidad de basura en el lugar.
Consultado por este medio, Miguel Santolín, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que “estamos tratando de rellenar porque ahí naturalmente el agua que proviene de los campos tiene una cuneta importante que llega hasta esa intersección de la ruta y después va por una zanja hacia el Arroyo del Medio”.
Lo que sucedió es que con la lluvia y la inundación, el agua cortó antes y empezó a atravesar el terreno para llegar al arroyo en forma natural. Arrastró mucha tierra y se hizo una cortada muy grande que el municipio va a rellenar para poder frenar el avance porque tiene proporciones importantes.
“Tiramos relleno, tierra, hacemos capa y lo compactamos. Lo que sucedió es que llovió mucho lunes y martes y en cuanto el clima se ponga bien terminamos el trabajo que quedó a la vista con esa basura que no fue compactada” señaló Santolín y le pidió a los vecinos que comprendan: “Estamos trabajando para buscar una solución. Entiendo la interpretación de los vecinos porque se presta a pensar que fuimos y tiramos basura, pero repito que la lluvia no nos dejó terminar para darle un corte definitivo. Le pedimos disculpas”.
Manifestó el secretario municipal que cada vez que consiguen un tipo de relleno que sirva para tal fin, lo depositan en esa cortada “que es muy grande y el problema es que mientras tanto, cada vez que llueve se hace más grande, se desmorona y va a llegar a la calle” y entonces “lo que estamos haciendo es una medida para desviar el agua y por una zanja llegar hasta el arroyo. Lo vamos haciendo de a poco porque necesitamos un material que se pueda compactar. Ya lo hemos hecho y los vecinos no se dieron cuenta porque dejamos todo parejo y no se nota, pero en esta oportunidad, la lluvia nos jugó una mala pasada”.