NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2020

Las ART deberán cubrir los casos de COVID-19

La diputada Sacnún se refirió al proyecto que indica que el coronavirus se incorpora como enfermedad laboral y en qué favorece a los empleados de distintos sectores.



  • COMPARTIR

La Diputada Nacional Justicialista María de los Ángeles Sacnún es autora de un proyecto que surgió a partir de incorporar al Coronavirus como una enfermedad laboral y así obtener la cobertura de las ARTs. Este es un reclamo de los trabajadores de múltiples sectores de la producción y el empleo que veían con preocupación esta situación en virtud que se iban agregando algunas actividades económicas a las distintas que se fueron efectuando en el aislamiento.
Sacnún explicó que el objetivo es proteger y cuidar al personal de salud, trabajadores de seguridad, puertos que son aquellos que se mantuvieron trabajando durante este período: “Este es un importante avance”.
Este proyecto implica la cobertura integral a la hora de dar a los trabajadores los elementos necesarios para evitar el contagio. A su vez se planteó que se deben incluir al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a los choferes de taxis y remises y se está pensando en cobertura a los monotributistas C y D que son los que quedaron exceptuados. “También queremos ayuda a las pymes que ya venían fuertemente golpeadas por las políticas del anterior gobierno nacional”. Para la legisladora, el presidente de la nación toma las decisiones basándose en el cuidado de la vida de los ciudadanos y en este sentido se han tomado medidas que no están agotadas y que son fundamentales.
Siguiendo esta línea, la diputada garantizó que se trabaja fuertemente junto al intendente, gobernador de la provincia, funcionarios locales y de la región las distintas posiciones políticas partidarias que tienen responsabilidades para poder llevar alivio en un momento tan difícil: “Lo importante es estar a la altura de las circunstancias y acompañar al pueblo”.
Para cerrar sostuvo que es fundamental el apoyo a las pequeñas empresas y a los empleados para que puedan mantenerse los puestos de trabajo argumentando que ante una nueva crisis se necesitan nuevas respuestas y soluciones.