NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2020

Despido injustificado de Ester Bargues

La protagonista dio su testimonio frente a su desplazamiento. Expresó gratitud ante el apoyo de los villenses.



  • COMPARTIR

De la peor manera. Así le comunicó el gobierno a Ester Bargues su despido tras más de 40 años trabajando en la oficina de ANSES de nuestra ciudad. Unánimemente valorada por la población, injustificadamente por correo electrónico y mientras cumplía el aislamiento trabajando desde su hogar, recibió la solicitud de notificación.
Luego de 42 años en el puesto y con un legajo y una conducta intachable, Bargues dijo: “Siempre que hay un cambio de gobierno, en esta época de democracia, peligró mi puesto”.
Con sus inicios en una cochera donde la gente esperaba afuera, la ex jefa de la institución de la localidad llevó el lema de la seguridad social y trabajó muy duro para tener un lugar acorde y apropiado. “Siempre estuve a disposición de la gente”. Bargues también destacó la labor y acompañamiento de sus colegas quienes la han apoyado desde un principio y lamentan lo ocurrido.
Según afirmó, quien tomó la decisión de desafectarla del puesto fue el mismo Director Ejecutivo de ANSES. “Había rumores al respecto, salieron noticias en las redes sociales que ya estaba decidido quién me iba a reemplazar, pero siempre esperé que se valorara el trabajo”. Para ella no hubo forma de justificar el despido ya que la institución funciona de buena manera: “Eso es lo que creo y lo que la gente manifiesta”. Sumado a esto, todos los empleados trabajan en base a las normativas y en las reuniones se destacó el buen trabajo que realizan: “Pero parece que somos descartables”.
Luego de haber recibido el correo electrónico se puso en contacto con un delegado gremial, aunque legalmente no hay forma de evitar esta acción porque contra la administración pública este tipo de decisiones no se revierten: “A menos que la ciudadanía lo exija o haya algún tipo de movimiento a nivel gremial”. En caso de que así sea, la situación podría llegar a nivel nacional y desde allí evaluarían la decisión. “Me siento decepcionada y creo que esto le deja un mal ejemplo a mis compañeros quienes luchan por un plan de carrera”.
“Esto me sorprendió y fue doloroso”. En cuanto a sus compañeros de Villa Constitución, quienes no dijeron más que buenas palabras, reaccionaron mal y apoyaron durante todo el proceso: “No se puede predicar la labor y el cumplimiento si nadie va a reconocer el esfuerzo. Mis compañeros saben que digo la verdad” culminó.