NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2020

La policía esclarece un robo millonario a Sanitarios Caffaro

Un impresionante siniestro se dio en la conocida firma de nuestra ciudad. Después de la denuncia de sus dueños, personal policial pudo resolver el caso en cinco días. Un antiguo empleado fue el hacedor del hecho.



  • COMPARTIR

Sucedió la semana pasada y pudo conocerse el día martes cuando se tuvieron presiones exactas de lo sucedido. La empresa “Las 2 C SRL” conocida como “Sanitarias Caffaro”, ubicada en calles Rivadavia y Catamarca, fue víctima de un robo monumental donde estuvo implicado uno de sus empleados. Los ladrones, con un trabajo de hormiga, se llevaron del depósito de la empresa, mercadería por casi $ 3.000.000
Mariano C. uno de los titulares de la firma, denunció que en su depósito faltaba una enorme cantidad de elementos sanitarios, materiales de construcción, herramientas, muebles para baño etc. Su sospecha estaba centrada en algún trabajador del negocio habida cuenta de todo lo que se habían llevado.
La Agencia de Investigación Criminal comenzó a realizar arduas tareas investigativas y de campo, como así también un análisis a través de las redes sociales logrando dar con la identidad de una persona de nombre Germán L. de calle Berutti al 900, siendo este quien estaría comercializando los productos sustraídos.
Bajo lineamientos del jefe Comisario Elías Moreno, se continúan minuciosas tareas investigativas durante cinco días, en forma encubierta. El personal siguió a la persona sospechada como así también diferentes tareas de inteligencia por redes sociales para dar con el movimiento de las mercaderías pertenecientes a la empresa y los negociadores del mercado negro de dicho material. La investigación dejaba resultados positivos porque confirmaron a dos hombres vendiendo por redes sociales todo lo sustraído a la empresa.
Los informes labrados y elevados al Ministerio Publico de la Acusación, dan cuenta que desde hace tiempo bajo la modalidad de robo “estilo hormiga”, Nicolás V. empleado de la empresa, sacando provecho de su gran antigüedad en la empresa y la confianza ganada con sus dueños, fue sacando elementos del depósito que ocupa un cuarto de manzana, para luego pasarlos al llamado Germán L. quien utilizaba una Trafic ploteada con la inscripción de una conocida verdulería para realizar el movimiento de los materiales. 
La policía efectúa dos allanamientos a las viviendas de ambos sujetos sospechados y lograron constatar la existencia de todo tipo de elemento informático que sea de utilidad para la causa, como así también los materiales sustraídos.
En la vivienda de Berutti al 900 se procede al secuestro de  una CPU, una Notebook, una escopeta, seis cartuchos, tres celulares, dos ventanas de aluminio, un vehículo Renault Trafic y una cantidad innumerable de elementos sacados del depósito de Caffaro. Además, es detenido el propio Germán L.
En el allanamiento de calle Libertad al 700 se procede también al secuestro de la misma cantidad de cosas robadas siendo imposible poder detallarlas por el gran número que representan. También es detenido Nicolás V. A ambos delincuentes el Ministerio Público de la Acusación les libró todas las fichas correspondientes y caratula la causa como “Administración infiel y tenencia indebida de arma de fuego”. Son alojados en el Modulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI.