NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2020

“Quien no use barbijo será detenido”

El Jefe policial comunicó en qué se basa el decreto implantado que impulsa el uso de tapabocas y cuáles son las consecuencias para quienes no lo cumplan.



  • COMPARTIR

La policía controla que la población cumpla con el uso obligatorio de barbijos o tapabocas. Esta es una medida que debe ser cumplida con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia COVID-19 que se suma al distanciamiento social, aislamiento social y cumplimiento de horario.
Ariel Bengochea, Jefe de la Unidad Regional VI, aseguró que no necesariamente se debe utilizar un barbijo al momento de salir de los hogares, sino que se puede hacer uso de cualquier elemento que no permita el contagio y sí una protección y cobertura desde la nariz hasta el mentón.
En caso de que un miembro de la fuerzas de seguridad detecte una persona que no esté cumpliendo con esta normativa se procederá automáticamente a su aprehensión y a dar cuenta a la fiscalía por infracción a la ley de faltas del código de convivencia: “Más allá de la función represiva que nos compete ejercer, lo que queremos es concientizar a las personas de la peligrosidad de esta enfermedad, del buen resultado que tuvieron las medidas adoptadas”.
Por otro lado, Bengochea contó que llegaron hace pocos días elementos para hacer la compra de recursos de seguridad y sanitarios y que diariamente se le provee al personal de estas formas fundamentales de protección: “Cuando haya que solicitar más lo haremos debido a que no sabemos por cuánto tiempo durará la cuarentena”.
Finalmente confirmó que en todo el territorio nacional hubo distintos niveles de acatamiento que complicaron ciertas cuestiones: “Intentamos trabajar de forma articulada con los distintos órganos e instituciones de la ciudad y logramos un buen nivel de acatamiento y concientización en nuestra ciudad”.