NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Reiteran el pedido de colocación de cámaras
El presidente vecinal recordó que tiempo atrás recibieron el compromiso de los funcionarios para su instalación, al día de hoy siguen esperando por lo que no descartan movilizarse al Municipio.
Daniel Martínez, presidente vecinal de Centro II recibió a nuestro grupo de medios para dialogar sobre el presente del barrio. Así surgió un tema recurrente: la seguridad. “Tenemos algunos problemas, tiempo atrás quisieron arrebatarle el celular a una chica. Pero todo pasa por lo mismo, hace tiempo que pedimos las cámaras, nos las prometieron y si nos hubieran hecho caso todos los hechos quedarían registrados”, se quejó.
Los inconvenientes son puntuales: “Te manotean o patean las puertas, quieren abrir los autos, por ahí se ve mucha gente extraña y se corre el riesgo del arrebato como le pasó a esta chica”, enumeró. Ante esto explicó que “es una lástima” atravesar este presente “porque nos han prometido algo que no han cumplido”.
Ante esta falta de respuesta que ya lleva un largo tiempo “estamos viendo la posibilidad de armar algo con los vecinos y acercarnos al Municipio porque queremos saber qué pasó. Estamos como el cuento de la buena pipa, es de nunca acabar esta situación”, recalcó Martínez.
En relación a la Policía dejó en claro que el patrullaje es una constante, “pero las cámaras serían de mucha prevención para nosotros”.
Más adelante aclaró que desde el Municipio “algunas cosas te cumplen porque hay funcionarios que todavía funcionan”. Ante esto, en líneas generales el barrio está en buenas condiciones: “Las luces están funcionando al 100%, nos han colocado lomas de burro, y muy probablemente en las próximas semanas comenzaremos con el tema pintura en todas las entradas de los vehículos y en las ochavas”.
Por último, hizo un pedido puntual al intendente: “Le pido a Jorge que por favor vuelva a hacer las reuniones con las vecinales como hacía antes, que nos juntaba de a diez o quince y hable con los presidentes y las comisiones. Antes les podíamos llevar los problemas, ahora es posible que haya cosas que ni sepa”, cerró.