NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Día de la Prefectura Naval Argentina
En la mañana del martes se llevó a cabo el acto protocolar en el Patio de Armas. La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Prefectura Villa Constitución, prefecto Alejandro Cerrudo.
La Prefectura Naval Argentina, autoridad Marítima nacional y guardiana de nuestras aguas, cumplió el 30 de junio, 215 años trabajando, con compromiso y vocación, para brindar seguridad a los argentinos.
Nacida con el calor de la Revolución de Mayo, cuando Mariano Moreno, secretario de Gobierno y Guerra, firmó aquel histórico decreto que designó a Martín Jacobo José Thompson como primer Capitán de Puerto del Río de la Plata (transformándose así en el primer Prefecto Nacional Naval), la Prefectura se convirtió en la fuerza de seguridad de la Nación encargada de aplicar la ley en las aguas.
Hoy, con alrededor de 20.000 efectivos desplegados en el territorio nacional, es la autoridad encargada de ejercer el poder de policía de seguridad de la navegación, salvaguardar la vida en las aguas, proteger el medio ambiente, mantener el orden público y luchar contra el delito.
En la dependencia local, este martes por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por el Jefe de Prefectura Villa Constitución prefecto Alejandro Cerrudo.
“Hoy celebramos 215 años de historia y de vocación nacidas junto a la patria con la misión de custodiar nuestras aguas, proteger la vida, luchar contra el delito y servir al país”, expresó en su discurso y valoró “que la historia se escribe con el coraje del personal en cada intervención, en cada desafío y en cada adversidad. Detrás de cada misión está lo más valioso: mujeres y hombres que son parte protagónica de nuestra institución”. Luego valoró el trabajo solidario y desmesurado que el personal llevó adelante durante las inundaciones en localidades del sur bonaerense tiempo atrás. Además de hacer un repaso por las acciones principales llevadas a cabo en el último tiempo.
Por último reiteró el agradecimiento a todos los prefecturianos por la labor que realizan, “y un reconocimiento muy especial a nuestras familias que son nuestro sostén y pilar, sobre todo en momentos difíciles”, cerró notablemente emocionado.