NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se registraron trece aprehensiones en una semana por diversos hechos ilícitos
El jefe de Policía, Sebastián Igonet, destacó el buen trabajo del personal y la colaboración de los vecinos para lograr esta cifra. Muchos de los casos se dieron en los operativos sorpresivos en los barrios.
El director General Sebastián Igonet, jefe de Policía de la Unidad Regional VI dialogó con nuestro grupo de medios sobre un detenido que poseía pedido de captura. En ese marco, resaltó que en una semana el personal logró la aprehensión de 13 personas; aclarando que si bien no alcanza porque en materia de seguridad siempre es necesario realizar más, sí es importante valorar el trabajo diario de los efectivos policiales.
En primer término relató lo sucedido días atrás cuando personal de calle es alertado por el 911 sobre una persona que se dirigía a la zona del río en actitud sospechosa. Al ser divisado, los policías se acercaron para su identificación y en ese momento pudieron observar que arrojó una bolsa al río que contenía entre 50 y 60 metros de cable. Acto seguido el material fue secuestrado. “Pero lo que hay que destacar acá es que esta persona tenía un pedido de captura por orden de Fiscalía por diferentes hechos ilícitos cometidos en Villa Constitución”, expresó Igonet.
De esta forma se logró la aprehensión y la detención quedando a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia imputativa en donde se le enrostrarán varios delitos que están comprobados que es el autor material, más este último de la sustracción de cables.
Ante esto, es que el Jefe de Policía comentó que a diario realizan estadísticas sobre el trabajo de la URVI y en la última semana el personal de calle logró en Villa Constitución la aprehensión de 13 personas por diferentes hechos ilícitos, incluyendo a este último sujeto.
En primer lugar en calidad de aprehendidos, y luego quedando varios de ellos detenidos. Otro dato que arrojó es que en su mayoría fueron por los operativos que se realizan en los barrios. “Nosotros les decimos operativos sorpresivos en donde se ponen los conos y el personal se queda 15 ó 20 minutos en cada locación”, explicó.
Para Igonet, esta situación, más la colaboración de los vecinos y del 911, hizo que esta semana se llegara a ese número. “Todo esto es mérito del personal de calle que trabaja con un compromiso muy bueno. Si me preguntan si esto alcanza, digo que no, en seguridad pública nunca alcanza porque los delitos están. Pero quiero destacar el compromiso del personal de calle y de las dos comisarías de Villa Constitución que cada día trabajan a destajo”, finalizó Igonet.