NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Andrés Avilé celebró poder dar respuesta a demandas históricas
El concejal elogió los proyectos ingresados por el Ejecutivo y se mostró en desacuerdo con la actitud de varios ediles. “Por mí, que se lleven los logros los que quieran, pero que las obras se hagan”, sostuvo.
“En lo personal celebro estos proyectos que llegan para dar respuesta a problemáticas históricas”, resumió con convicción el concejal del bloque Inspirar Andrés Avilé. El edil hace referencia a las iniciativas que ingresó el Ejecutivo para su tratamiento en el legislativo. Por un lado la urbanización del Parque de la República y por otro la red de gas natural en cuatro barrios de la ciudad.
En relación al loteo que permitirá el acceso a terrenos para familias de nuestra ciudad, se tomó un momento para aclarar que el proyecto contempla que esos lotes sean para aquellas personas que puedan acceder al pago de una cuota, porque se pudo malentender que era lotes comunitarios para personas carenciadas. “Hoy el Ejecutivo está reconociendo a esta parte de la sociedad que hoy alquila, la gente de clase media que no puede acceder a su terreno propio”, dijo.
Más adelante reiteró “hoy celebro el ingreso y el debate sobre estos dos proyectos”, aunque dijo estar en desacuerdo en el rumbo que tomó esa discusión dentro del Concejo. “Me muestro disconforme con algunas cuestiones que presentaron parte del Cuerpo de Concejales. Por ejemplo, desde hace mucho tiempo que recorro los barrios y los vecinos piden por el gas, y algunos concejales dicen que esto es campaña”, prosiguió y dejó en claro, “si es campaña o no, no lo sé, pero bienvenido sea el proyecto. Que lo tome quién quiera: Pieretti, Rubicini, el propio intendente; acá no importa quien lo anuncia, importa que se apruebe y salga porque la gente lo está esperando”.
De esta manera, Avilé mostró una postura que viene sosteniendo incluso antes de acceder a una banca en el Concejo, el trabajo mancomunado priorizando al vecino por sobre cualquier ideología política. “Eso es algo que siempre marcamos desde nuestro espacio, hay cosas viejas que ya no sirven, la mezquindad política es una de ellas. Que se lleve los logros el que quiera, pero que se haga. Yo pienso en la gente que se va a beneficiar nada más”, sostuvo.
Ante esto dejó en claro que desde su rol controla que los fondos y las ejecuciones de las obras anunciadas sean correctos; pero “cuando ingresan al Concejo estas obras que van a ayudar a la gente soy el primero en levantar la mano y acompañar”.