NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/04/2025

“Quiero devolver al menos algo de todo lo que la vida me dio”

Ingeniero agrimensor, docente universitario, integrante de la lista Primero Mi Ciudad, músico y papá de Alma. Un apasionado que con determinación persigue cada uno de sus objetivos. “Toda mi vida fui sembrando y hoy estoy agradecido con la cosecha. Quiero devolverle a Villa Constitución todo lo que me dio”, expresó.



  • COMPARTIR

Felipe Rodríguez (37), es Ingeniero Agrimensor, Docente Universitario y trabaja en el Municipio de Villa Constitución. Oriundo en Ceres, allí se crio, cultivo sus valores y vivió hasta terminar sus estudios secundarios. Volver a sus raíces es moneda corriente, “está mi familia, mi papá, mi mamá, mis tíos, mis amigos. Siempre vuelvo y amo hacerlo”, dice mientras recuerda su infancia en la pequeña ciudad del norte santafesino. 
Conoció Villa Constitución atraído por una de sus pasiones: la música. Fue un colega y amigo, Seba Graff, quien lo acercó primeramente a nuestra ciudad. Felipe la adoptó como propia y sabía que más temprano que tarde echaría raíces aquí. Posteriormente una colega de la profesión, Sonia Marcovich , a quien recuerda con mucho cariño lo termina convenciendo de desarrollarse como Agrimensor. Hace 10 años que se desempeña aquí profesionalmente, primero de manera itinerante, viajando todos los días. Con la determinación que lo caracteriza cumplió ese objetivo y hace ya cinco años que reside en Villa Constitución. 
Además de su faceta artística, su costado deportivo como futbolista, su gran desempeño profesional, Felipe es también papá de Alma, una pequeña de poquito más de un mes, “con Mica estamos fascinados”, dice y el rostro se le ilumina. “Estoy muy agradecido a la vida, muy agradecido con la cosecha porque creo que todo esto lo fui sembrando, y hoy puedo decir que me hace muy feliz lo que estoy viviendo”, reflexiona.  
En un gran presente personal y profesional fue convocado para integrar la lista de precandidatos a concejales Primero Mi Ciudad, que encabeza Leticia Pieretti. Sus ganas de involucrarse para generar un cambio real no es algo nuevo, durante su paso por la UNR formó parte del Centro de Estudiantes, y ya recibido fue presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura del Distrito Sur de Santa Fe. Lo motiva un objetivo claro: “Quiero devolverle a la sociedad aunque sea un poco de todo lo que me dio a lo largo de la vida”, resume. 
“Esta es la ciudad que elegí hace diez años, y quiero que mi hija crezca, viva acá y sienta orgullo por ser parte de Villa Constitución”, sostiene. En las siguientes líneas, conocemos un poco más acerca de Felipe Rodríguez. 

¿Cómo recordás ese primer acercamiento con Villa?
Es una historia muy linda. No tiene mucho que ver con el trabajo, sino con el hobby que me apasiona, que es la música, soy baterista. Conocí a diferentes personas, entre ellos a Sebastián Graf. En esas visitas por conciertos me enamoré de la ciudad, del río, de la gente. Acá forjé amigos. Después, gracias a Sonia Marcovich di un gran paso en lo Profesional al comenzar trabajos de Agrimensura en Villa Constitución, el tiempo y el trabajo me llevaron a conectar más, y hace ya 5 años que vivo acá. 

¿Cuál es el mensaje para la gente de Villa?
Necesitamos volver a enamorarnos de la ciudad. Volver a enamorarnos del lugar en donde nos levantamos todos los días, vamos a trabajar, visitamos amigos y familiares. Nos falta como sociedad en general, volver a sentir ese amor por el lugar donde habitamos. Tenemos que hacerlo y sentirlo propio. En lo personal, estoy convencido de cómo hacerlo, capacitado y formado para lograrlo. Ese es mi aporte a esta lista tan plural que conformamos. 

¿Cómo fue esa convocatoria para sumarte a la lista?
Me dijeron cómo era el equipo de trabajo y no lo dudé. Es maravilloso. Sobresale la humanidad, el compromiso y fundamentalmente el trabajo. Estoy orgulloso de esa convocatoria. Y realmente pongo lo mejor de mí para que salga todo bien, porque la situación lo amerita. 

¿Qué expectativas te generan estas elecciones?
Buenas, diría que altas; porque integro un grupo de trabajo multidisciplinario, diverso, y cubrimos diferentes puntos desde lo profesional. Creo que tenemos lo que demanda el Concejo, lo necesario para generar reglas claras que es uno de los compromisos que nos propusimos cuando empezamos este camino. 
  
¿Cómo definirías a Felipe Rodríguez?
Un apasionado y luchador en todos los aspectos de mi vida. Le pongo mucho corazón y empeño a todo lo que hago. Me gusta cumplir y creo que vine a este mundo a ayudar al otro. Lo digo convencido desde todo punto de vista. Desde la cancha jugando de defensor, desde lo familiar, desde lo profesional, y ahora me toca también en el camino dentro de la política en donde lo fundamental es ayudar al vecino; y estoy convencido que es lo que quiero hacer.