NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2020

¿Cómo controlar el Coronavirus y el Dengue?

El Secretario de Acción Social y Salud Preventiva actualizó la información sobre las medidas de seguridad ante la llegada de COVID-19 y la enfermedad transmitida por mosquitos, el dengue.



  • COMPARTIR

El Dr. Eduardo Pelanda, Secretario de Acción Social y Salud Preventiva, explicó que a partir de la decisión de cumplir la cuarentena en el país y frente a la posible llegada del Coronavirus, se intensificaron los controles, que son los mismos que se realizan, por ejemplo, en los aeropuertos con cámaras de detección de temperatura, termómetros, control de quienes ingresan, vehículos, camiones y colectivos en empresas como Acindar: “Son medidas de precaución ya que estamos en etapa de contención”.
Sin embargo, otra de las medidas importantes depende de las personas y es que cumplan con la cuarentena, así como también la correcta higienización: “El virus lo llevamos nosotros de un lado a otro, no estamos de vacaciones, estamos ante una emergencia sanitaria”. Pelanda sostuvo que, si se respetan las medidas, se verán buenos resultados: “Preocupa la cantidad de personas visitando espacios públicos y al aire libre, pero apelamos a la responsabilidad de cada uno”.
Reiteró que se está realizando un seguimiento del protocolo provincial y nacional y se acatan todas las modificaciones que se hagan. También garantizó que no habrá desabastecimientos en los negocios y que sólo se limita el número de personas en los ingresos para que no haya aglutinamientos.
Por otro lado, se detectaron 3 casos de Dengue hace casi dos semanas en nuestra ciudad y debido a esta situación, se llevó adelante un bloqueo que consiste en ir a las zonas donde se registraron (a la vera del río, en el espacio de barrancas) para realizar fumigaciones, descacharreos y lo mismo en las manzanas lindantes: “También se visitan las casas cercanas para consultar si algún miembro de la vivienda cuenta con algún síntoma como fiebre, dolor, alteraciones en la piel” y que puedan ser tratados.