NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Los vecinos piden a gritos caras nuevas”
Así lo sostuvo el precandidato a concejal que está abocado a recorrer los barrios junto al resto del equipo para acercar sus propuestas y escuchar las demandas.
Federico Lumbía, encabeza la lista de precandidatos a concejales Villa Futura. En plena campaña electoral para las PASO del 13 de abril, el equipo está abocado a recorrer los barrios para escuchar las inquietudes de los vecinos y presentar sus propuestas.
“Recorremos los barrios y en todos se repite el mismo escenario muchos problemas y pocas soluciones. Entendemos la decepción de la gente, ya que los mismos que prometieron terminar con problemáticas de hace años, hoy vuelven a pedir el voto”, expresó.
En relación a los principales temas que plantean explicó que están relacionados a la generación de empleo, y los problemas para llegar a fin de mes en una cuestión más general. Pero además cada barrio expone sus principales preocupaciones en situaciones cotidianas como por ejemplo limpieza, recolección de residuos y mantenimiento.
Otro dato que sumó Lumbía es que la gente “pide a gritos caras nuevas” para que a través de la renovación se puedan resolver todas esas situaciones que esperan desde hace años. “Nosotros desde nuestra juventud, estamos tratando de poner esa impronta que nos piden los vecinos y toda la energía para poder cambiar la realidad de la ciudad”, prosiguió.
La lista Villa Futura se caracteriza por no representar a ningún partido político en particular, sino que “somos personas que pensamos más allá de eso, todos tenemos un rol en lo social y en lo profesional”, aclaró Lumbía.
En relación a los proyectos que pretenden presentar desde una banca en el Concejo, mencionó tan sólo algunos de ellos como por ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial, “fundamental en esta época para saber dónde estamos parados y hacia dónde va la ciudad”.
“También proponemos la pronta solución de la guardia pediátrica, la creación de la Secretaría de Salud por parte del Municipio; y que la Municipalidad y la Provincia se pongan de acuerdo para resolver todas las dificultades que estamos teniendo en esta materia”, prosiguió.
A la par mencionó la creación de una guardia veterinaria, y soluciones reales a la tracción a sangre. “Volver a retomar todas aquellas cuestiones que al día de hoy no se han resuelto”, agregó.
Para cerrar analizó cómo ve hoy a Villa Constitución: “Es una ciudad que está queriendo crecer, obviamente ha tenido una gran inversión con el ex gobernador Perotti para el ordenamiento y las vías troncales; pero es necesario que nuestro actual gobernador baje los recursos necesarios para seguir por ese camino. No podemos perder más tiempo en ese desarrollo tan necesario para la ciudad”.