NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Proponen crear un programa para la adjudicación de lotes
Bajo la denominación “Nuestro Terreno” la intención es que se destinen los lotes de propiedad municipal que se encuentran en el predio del Parque de la República que serán destinados a la construcción de vivienda única familiar.
Los concejales de Unidos, Francisco Bracalenti y Diego Soreira presentaron un proyecto de ordenanza para crear en la ciudad el Programa Municipal “Nuestro Terreno” para la adjudicación de lotes con destino a la construcción de viviendas únicas familiares.
Los objetivos de esta propuesta están relacionados a facilitar el acceso a terrenos a familias y personas con capacidad de afrontar el pago en cuotas accesibles; fortalecer el núcleo familiar mediante el acceso a una vivienda propia. Como así también intervenir favorablemente en el mercado inmobiliario para garantizar el derecho a la vivienda e incentivar la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad de Villa Constitución.
La intención es que para esto se utilicen los lotes de propiedad municipal emplazados en el Parque de la República.
El proyecto de ordenanza prevé situaciones relacionadas a quiénes podrán ser adjudicatarios, requisitos a cumplir por parte de los mismos, cómo será el proceso de entrega de lotes, el tiempo de gracia antes del inicio de las obras de la vivienda; entre otras cuestiones de interés para que pueda desarrollarse de manera planificada y transparente.
“La idea es trabajar sobre la problemática del acceso a la vivienda, y poner en agenda al mismo tiempo al Parque de la República que desde que se cayó la iniciativa de trabajar a través de Procrear, quedó en veremos”, explicó el edil Bracalenti.
Comentó además que es un proyecto que fue trabajado en conjunto con el Municipio de Venado Tuerto ya que allí se implementa desde el año 2019 con buenos resultados ya que en este tiempo se han adjudicado más de 400 lotes.
“Nosotros tomamos esa idea, proponemos como iniciativa crear un banco de tierras que se nutriría principalmente con el Parque de la República, respetando el acta acuerdo existente entre el Municipio y las diferentes organizaciones como ya se ha hablado”, aclaró el concejal.
La intención es que a futuro ese banco de tierras se vaya nutriendo de otros terrenos que sean de propiedad municipal y de aquellos que puedan comprarse a medida que vayan ingresando fondos por la adjudicación de los existentes.