NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
El clásico quedó en La República
Porvenir Talleres derrotó a Riberas del Paraná por 1 a 0 y se quedó con el clásico de verano. Federico Ortiz se vistió de héroe y, sobre el final del partido, anotó el gol de la victoria. Este fin de semana se pone en marcha la primera fecha del Apertura 2025.
A falta de un puñado de días para que comience la competencia oficial en la Liga de Fútbol Regional del Sud, los protagonistas continúan ultimando detalles de cara a lo que será el inicio del Apertura 2025.
Así, con el objetivo de llegar de la mejor manera, en la noche del sábado de jugó la revancha del superclásico de la ciudad.
En el estadio Norberto “Toto” Sposito, Porvenir Talleres recibió a Riberas del Paraná.
Bajo una cálida noche de verano, el público de a poco comenzó a llenar el estadio de La República y las tribunas se colmaron de expectativas para ver al “Monstruo” y la “Academia”.
Al igual que en el primer mano a mano, disputado en las dos avenidas, el partido fue sumamente parejo y entretenido.
En el complemento, promediando los 35 minutos, el entrenador Rubén Lezcano movió el banco de suplentes local y mandó a la cancha a Federico Ortiz.
Con apenas unos minutos en cancha, el “Cachorro” explayó toda su jerarquía y rompió el cero para que se desate la locura en la tribuna local.
Tras un disparo de media distancia de Alexis Fernández, Ortíz capturó la redonda de espaldas al arco, giró ante la presión del defensor y definió cruzado colocando la redonda contra el palo más lejano del arquero.
Con un verdadero golazo, Porvenir Talleres se puso en ventaja en el marcador y liquidó el juego.
El “Monstruo” se quedó con el clásico de verano y llega de la mejor manera al debut en el torneo.
“La gente y nosotros queríamos ganar”
Federico Ortiz fue el héroe en La República. Con escasos minutos en cancha, su experiencia y su jerarquía hicieron que su participación fuera determinante. El delantero marcó el único gol del partido para que Porvenir Talleres le gane el clásico a Riberas del Paraná.
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el “Cachorro” analizó el partido y expresó: “Fue muy trabado, muy cortado. En el primer tiempo prácticamente no se pudo jugar. Si bien fue trabajo, Talleres controló en todo momento y ellos no tuvieron ninguna jugada clara. Nosotros sin contamos con varias posibilidades que no pudimos meter, hasta que me tocó en la última”.
Al mismo tiempo, Federico se refirió a cómo esta Porvenir Talleres de cara al inicio del torneo y manifestó que al equipo lo ve muy bien, con muchos jugadores de muy buen pie, de mucha entrega y muy intenso.
En sintonía, Ortiz resaltó que el entrenador Rubén Lezcano tiene muy buenas ideas para plantear los partidos y cuenta con buenos jugadores como para llevar a cabo esas ideas.
A su vez, se refirió a la importancia de que esté Marcelo Santilli ya que en todo momento le transmite mucha confianza a los jugadores y los hace sentir importante a todos por igual.
“Me tocó entrar a los 36 del segundo tiempo y, a los 40, fue la primera pelota que me pudo quedar. El ‘Corto’ pateó de afuera del área, la pude frenar con cara externa, giro con la pelota y pude definir cruzado.
La verdad es que estoy muy contento por el gol del triunfo, me sirve mucho anímicamente para afrontar el campeonato”, declaró el “Cachorro” y cerró: “El envión anímico es terrible, sobre todo por el contexto del clásico. Más allá de que sea de pretemporada, no deja de ser un clásico y la gente lo quiere ganar y nosotros también”.