NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Ballejos propone reactivar obras y proyectos que quedaron inconclusos
El candidato a presidente comunal confía en que tendrá el respaldo de la gestión provincial para avanzar en trabajos pendientes y que quedaron en carpeta durante su anterior mandato. Resaltó la buena relación profesional y humana con el gobernador y los ministerios.
Raúl Ballejos visitó días atrás El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7 de lunes a viernes de 8 a 11 horas) en su calidad de candidato a presidente comunal por Unidos para Cambiar Santa Fe.
Con ocho mandatos al frente de la Comuna de Empalme, posee una larga trayectoria en la gestión comunal y se presenta como una renovada alternativa al actual gobierno local.
“Nos entusiasma lo que hemos armado, con jóvenes y adultos que se comprometen con el pueblo. Es un orgullo para mí decir que el 50% de la lista no supera los 30 años de edad”, expresó.
Adentrándose a lo que es la plataforma de gobierno, explicó que se basa “en el desarrollo y el crecimiento de nuestra localidad, reconociendo a quienes desde hace mucho tiempo representan instituciones y dando apertura y amplitud a los vecinos que se quieran acercar y sumar a lo que es nuestra nueva alternativa de gobierno”.
Para Ballejos es sumamente importante poder contar con el acompañamiento del gobierno provincial para poder avanzar en el crecimiento del pueblo y en poder responder las demandas de los vecinos. “Nos ofrecemos como una alternativa con otro estilo de trabajo que también se respalda en personas que tienen importantes jerarquías en cuanto a los primeros niveles del gobierno provincial. Eso se construye con muchos años en la carrera política. Esa es una de las fortalezas que podemos ofrecer como nuevo grupo de trabajo para que Empalme pueda trascender las fronteras de nuestro distrito”, expresó haciendo principal hincapié en la estrecha relación que mantiene con el gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Germán Giacomino y el secretario General de la Gobernación Juan Cruz Cándido; como así también con ministros y otros integrantes del gabinete provincial.
“Nosotros somos muy respetuosos del gobierno actual, de sus ideas, de su estilo de trabajo y de la gente que lo acompaña; pero creemos que podemos ser una alternativa superadora en relación a las relaciones humanas y políticas que hemos sabido construir durante muchos años”, prosiguió.
Para el candidato, la principal diferencia con el gobierno actual de Empalme se basa en “las relaciones humanas y cómo uno gestiona”.
En ese sentido, Ballejos anticipó que la intención en caso de volver a la gestión comunal es avanzar en proyectos que no llegaron a finalizar en el anterior mandato, obras que quedaron detenidas y que piensan reestablecer “para lo cual ya lo tenemos hablado con los distintos ministerios y el gobernador”.
“Son obras importantes en cuanto a mejorar la calidad de vida del vecino”, dijo y ejemplificó: la finalización de la ampliación del SAMCo, la culminación del edificio de la plaza Belgrano, y el traslado del obrador municipal.
“Otro compromiso que habíamos logrado por parte del gobernador es el de aumentar el número de cuadras de asfalto. Y vamos a gestionar también los recursos para llegar con la obra de cloacas a los puntos en donde hoy no hay servicio”, adelantó.
En materia social, pretende trabajar codo a codo con las instituciones intermedias, los clubes, las escuelas; y reestablecer la Junta Evaluadora de Discapacidad, “que fue una obra de gobierno nuestra que ahora no está funcionando”.
Por último, Ballejos informó que en los próximos días continuará manteniendo reuniones con los vecinos para ampliar, fortalecer y mejorar la plataforma. “La Comuna de Empalme tiene una oportunidad histórica para generar progreso y bienestar, y nosotros somos la alternativa que la ciudadanía tiene para cumplir con estos proyectos”, cerró.