NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 19/03/2020

Medias en el Sanatorio Rivadavia

El Director informó de qué modo está trabajando el personal de salud y cuáles son las medidas que se tomarán para las personas que presentes un cuadro compatible con LA ENFERMEDAD.



  • COMPARTIR

Carlos Simonsini, Director Médico del Sanatorio Rivadavia, planteó los que los lineamientos que siguen y que “son los que propone el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Santa Fe”. A pesar de que en primera instancia todos los posibles casos serían derivados a los sectores públicos, el protocolo cambió y cada institución debe hacerse cargo con su protocolo interno de detección de casos, toma de muestras y derivación de las mismas.
En primer lugar, Simonsini comentó que una de las principales tareas es dividir los casos en tres importantes grupos: sospechosos, probables y confirmados. “Los casos sospechosos son aquellos en los que la persona tiene fiebre mayor de 38°, dolor de garganta y síntomas respiratorios altos combinados con viaje por Europa, Estados Unidos o Asia hace en los últimos 14 o 20 días”. Más allá de esta cuestión, recalcó que algunos casos pueden ser una gripe o una simple faringitis.
Aunque hasta el momento no hubo casos en la localidad, esto no quiere decir que no los haya en un futuro. “A nivel mundial ha habido múltiples casos y muchos países tienen niveles de alarma mucho más eficientes que en Argentina y sin embargo no han podido manejar la epidemia”. Por este motivo recordó que las personas mayores de 60 años tienen importantes riesgos, así como también aquellos que sufren algún tipo de dificultad en la salud.
Hasta el momento, la atención en el sanatorio se da de manera normal. Lo que indica la OMS es que cada caso sospechoso debería recibir internación, aunque para Simonsini esto es relativo debido a que no existe la capacidad de afrontar semejante cuadro. “Hay que tomarlo con cautela e ir viendo”. Para dejar tranquila a la población afirmó que serán internadas las personas que tenga un caso sospechoso de Coronavirus y que tenga presenten algún tipo de problema como diabetes, hipertensión, obesidad, etc., o un síndrome respiratorio agudo”.