NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Emotiva despedida de año en el Hogar Municipal de Ancianos
El intendente Jorge Berti y la coordinadora de Acción Social Victoria Caminos valoraron el trabajo del personal que a diario genera un lugar de contención, cuidado y acompañamiento a los adultos mayores.
Una emotiva jornada se vivió el viernes pasado en el Hogar Municipal de Ancianos, donde se llevó a cabo la despedida de año con la presencia del intendente Jorge Berti y la coordinadora de Acción Social Victoria Caminos. Durante el transcurso del día compartieron un rico almuerzo, disfrutaron de la actuación del Grupo Kódigo y realizaron actividades en un marco de celebración y agradecimiento.
“Estamos presentes no solamente para acompañar a los abuelos en esta despedida de año, sino para agradecer al personal, a toda la gente colaboradora, tenemos una comisión que trabaja incansablemente, agradecerle también a Lidia y a todos los que hacen que los abuelos tengan un lugar de contención, donde se sientan bien y fundamentalmente disfruten de vivir.
A la edad que tienen que haya un lugar con gente que los cuida, que los quiere es muy importante”, señaló Berti destacando la importancia que tiene que la ciudadanía sepa que en Villa Constitución existe un Hogar de Ancianos de gestión municipal en donde las personas de la tercera edad, “están siendo muy bien atendidas, acompañadas, contenidas y fundamentalmente cuidadas”.
Durante el encuentro, el intendente agradeció y destacó la labor de la Lic. Lidia Cabrera, encargada del Hogar, quien se retira el próximo 31 de diciembre para acogerse a la jubilación. “Lidia ha dedicado años de su vida a cuidar y acompañar a nuestros abuelos con amor, compromiso y profesionalismo. Hoy reconocemos su invaluable labor y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Su huella quedará para siempre en el Hogar”, expresó Berti.
A su turno, Caminos también resaltó la labor de Lidia y de todo el personal. “Valoro esta cuestión de revincular a los adultos mayores con sus familias, y con la sociedad en general. Durante el año se han hecho un montón de cosas desde talleres de arte, encuentros, peñas, celebraciones. Agradezco el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento y confío en esta nueva gestión que viene. Ya estamos planificando y organizando lo que será el 2025, para trabajar siempre pensando en el bienestar de nuestros adultos mayores”, dijo.
Más adelante, Cabrera se mostró feliz por esta despedida ya que acompañaron todas las familias de los abuelos “y para ellos eso es importantísimo”.
En lo personal dijo que el balance de sus años en el hogar es positivo “porque hemos trabajado con todo el equipo de salud y asistenciales fuertemente para mejorar la calidad de vida de los abuelos y creo que lo hemos logrado. También y fundamentalmente hemos trabajado para acercar a las familias de los abuelos al hogar, y ha tenido un resultado más que positivo. Todo este año ha sido positivo para ellos y eso es lo principal”.
Por último, Paola Díaz, enfermera del hogar que a partir del 1º de enero será la encargada en reemplazo de Lidia anticipó qué espera de su gestión: “Siempre hay cositas por mejorar, pero la idea es seguir con esta misma impronta de trabajo, todo lo que se ha planificado es productivo y muy bueno para los abuelos. En el hogar lo que buscamos es mejorar la calidad de vida del adulto mayor, y siempre recalcando a los familiares que ellos necesitan su amor, presencia y contención. Eso es lo que buscamos fortalecer”.