NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/12/2024

“Con Dios, amor y perseverancia se pueden lograr muchas cosas”

Técnica en Marketing, docente de nivel superior, nació en Godoy y hace más de 30 años que vive en nuestra ciudad. Pudo retomar sus estudios a los 23 años, y lo vive como un gran logro de superación personal.



  • COMPARTIR

María del Carmen Mosetta, técnica en Marketing, docente del nivel superior y desde hace casi dos décadas encargada del área Comercial de Producciones Argentinas.  
Vive en Villa Constitución hace 31 años, pero es oriunda de Godoy. De aquella infancia recuerda con mucho cariño los días junto a sus abuelos y los juegos con sus primos. 
A los 12 años debió dejar de estudiar para comenzar a trabajar junto con su hermano a raíz de un problema de salud del padre. A los 23, con la apertura de la EMMPA en Godoy pudo terminar el secundario. 
Luego de eso se mudó a nuestra ciudad y pudo continuar sus estudios en San Pablo, “soy la primera promoción de tecnicaturas”, recuerda con orgullo. “Primero me recibí de técnica en Marketing, hice una licenciatura online en la Universidad de Quilmes, soy docente de nivel superior, así que puedo decir que una vez que pude volver a estudiar no paré más. Era mi materia pendiente”. A partir de allí comenzó un maratón de trabajos relacionados a la venta y al contacto con la gente, por eso hoy es tan conocida. “Siempre elegí mis trabajos y fueron independientes. Lo quise así y no me arrepiento”, dijo. 
En el medio, y en época de pandemia, tuvo una pequeña incursión en el mundo de la pastelería comercializando sus productos. Si bien es su pasión desde chica, fue durante ese lapso que se convirtió en un trabajo temporal. 
Lo que María del Carmen tiene claro es que todo lo que uno se propone se puede cumplir.  
“Tuve un impasse desde mis 12 a mis 23 años, y pude volver a empezar. Claro que con más esfuerzo, pero con perseverancia, uno puede lograr las cosas que quiere”, reflexionó. 
Luego de pasar por diversos trabajos, hace 18 años que María del Carmen forma parte de nuestro grupo de medios, “orgullosa y felizmente”, resumió. Hoy conocemos más de la vida de María del Carmen Mosetta. 

¿Dónde naciste?
Era de Godoy, ahora soy ciudadana villense. Nací en un pueblo muy chiquitito en zona rural. 

¿Tu infancia?
Fue maravillosa. Me crie con mi familia, con abuelos inmigrantes, fue hermosa. Rodeada de mis papás, mis tíos, mis primos. 

¿Tu adolescencia?
Más allá del problema de salud de mi papá, puedo decir que fue muy linda también. Recuerdo salir con los amigos del pueblo a todos los boliches desde Villa a Alcorta. Era la década del ’80 y había muchos. También juntarnos los domingos y salir con los autos a Villa o San Nicolás a tomar mate. 

¿Tu primer trabajo?
Vender cosméticos y perfumes. Y desde ahí no paré. Atención al público, ventas. Cuando me vine a Villa no me conocía nadie y gracias a mis estudios en la escuela San Pablo me dieron la oportunidad de organizar cursos. Ahí me empezaron a conocer porque visitaba muchas empresas. Así me conocen en un medio de comunicación y empecé ahí. Seguí por el Centro Comercial. Y ahora, y desde hace 18 años que estoy acá con ustedes, con este equipo hermoso. 

¿Tu familia cómo está compuesta?
Estoy casada con Mario y tengo dos hijos Matías (21) y Valentín (19). Mis dos perritas, una tortuga y un pez que son integrantes de la familia también. 

¿Dónde viven actualmente?
En barrio Jardín. Un barrio hermoso. 

¿Tenés algún pasatiempo?
Me encanta el gimnasio, hace 30 años que hago mi rutina de lunes, miércoles y viernes. Me encanta spinning, y la parte aeróbica. También soy feliz con la pastelería. 

¿Cómo definirías a María del Carmen Mosetta?
Activa. Apasionada en todo lo que hago. Una persona feliz. Tengo tres conceptos de la vida. Sin Dios, que es quien nos ayuda cada día; sin amor y sin perseverancia no se logran las cosas.