NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/12/2024

Berti resaltó un año positivo en la gestión municipal

El intendente de nuestra ciudad valoró los trabajos que pudieron realizarse en diversas aristas a nivel local. De igual modo dejó en claro que le preocupa la situación social, “hay mucha gente que no la ha pasado y no la está pasando bien”, sostuvo.



  • COMPARTIR

Llegando a final del año, y previo a realizar un balance general de lo que fue este 2024, Jorge Berti brindó algunas apreciaciones sobre el panorama actual de Villa Constitución.
El intendente mostró dos aspectos fundamentales que marcaron este año. Por un lado valoró como positiva la gestión municipal, pero por otro dejó en claro que aún le preocupa la situación social ya que muchos villenses “no la pasaron ni la están pasando bien”. 
“Es un año positivo desde la gestión municipal, no así en lo que es la cuestión social porque evidentemente hay mucha gente que no la ha pasado bien y no la está pasando bien. Fue un año difícil en lo económico para muchísima gente, algunas que han perdido su empleo, otras a las que le ha bajado considerablemente el poder adquisitivo con su salario; y desde nuestro lugar con un trabajo continuo estando cerca de los vecinos fundamentalmente con aquellos que más lo necesitan bajo estas condiciones”, sostuvo. 
A la par resaltó que en el último tiempo se ha revertido lo relacionado principalmente a las obras y actividades llevadas a cabo desde la gestión pública. 
“En la segunda parte del año comenzamos a trabajar intensamente con las obras propias por parte del Municipio, también en capacitaciones, actividades culturales y deportivas; con la asistencia que se hace en los distintos operativos acercando la salud a los barrios un trabajo conjunto que se sostiene y se comparte con el Hospital”, prosiguió.
En todo ese escenario, para Berti ha sido un año positivo; principalmente en lo relacionado con las obras que se habían comenzado con la gobernación de Omar Perotti y que este gobierno de Maximiliano Pullaro “tomó el compromiso de continuarlas y ya estamos muy próximos de terminar algunas”. 
En cuanto a lo que resta por hacer, explicó que la reparación de calles es una de las principales demandas de los vecinos y están intentando dar respuesta, “no es una tarea fácil, pero estamos trabajando. Siempre con recursos de la Municipalidad sin pedirle un peso al vecino, siendo que en otros tiempos la recuperación o pavimentación de una calle la hacíamos a través de obras que venían de Nación o de Provincia, o con recursos propios que aportaban los vecinos. Hoy la realidad es otra, pero seguimos trabajando para dar una respuesta y se viene una fuerte inversión en eso”, sostuvo. 
En tanto, las planificaciones no se detienen y en ese aspecto comentó que en 2025 seguirán trabajando en la responsabilidad que tiene el frentista sobre su vereda, “porque sabemos que es un proceso que debemos continuar. Queremos una ciudad limpia, cada uno se tiene que poner la camiseta. En ese proceso hemos estado todo el año y seguiremos adelante”.
En líneas generales se mostró entusiasta también por otros aspectos, como por ejemplo los avances de la playa pública, pronosticando que será una gran temporada de verano. 
La educación y el desarrollo son otros puntos fuertes en los cuales se ha trabajado durante toda su gestión y que reforzarán también en los meses venideros, “estamos trabajando con las capacitaciones en oficios para brindarle herramientas a los vecinos, con Prada en lo que es el predio de la ex Paraná Metal, acompañando a Zona Franca en este nuevo proceso que tanto esperábamos. Hay buenas expectativas”, anticipó.
Por último, expresó: “Creo que si miramos el año desde lo que se pudo hacer, todos los villenses, pensemos como pensemos, tenemos que estar satisfechos. Es una Municipalidad austera que tiene muy pocos cargos políticos en función a los que podría tener. Es importante que sepan que cada recurso lo cuidamos”.