NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Marcos Pereira es campeón Mundial
El deportista villense se consagró como campeón Mundial en las categorías de K1 y Full Contact: “Es todo una locura. Lo más lindo de todo esto es que siento que cumplí conmigo y ver cómo le llegó a la gente mis logros es algo hermoso”, expresó el campeón.
Marcos Pereira está viviendo un sueño. Después de largos años de preparación y dedicación, llegó el momento de gloria máxima para el deportista villense.
Con un extenso palmarés en competencias nacionales, Pereyra viajó a fines de noviembre a Alicante, España, para competir en el Mundial de K1 y Full Contact.
El evento internacional estuvo organizado por la Federación “One Championship” y el villense participó en la categoría de 67 kilos.
Repasando lo que fue la participación de Pereira, vale la pena resaltar que tanto en K1 como en Full Contact se impuso en sus dos primeras peleas por knock out.
Ya en semifinales, en K1, derrotó a un brasileño por fallo unánime. Y, en la final, venció al experimentado compatriota “Lucho” Romero también por decisión unánime.
En simultáneo, en Full Contact, en semifinales doblegó a un italiano, mientras que en la final venció a un representante local por decisión unánime.
Con el orgullo de todo lo logrado, con las medallas de campeón relucientes en su pecho, Marcos Pereira arribó a la ciudad y se llevó una grata sorpresa.
El pasado martes, cuando pisó suelo villense, Marcos paseó en al autobomba de los bomberos voluntarios y fue recibido por sus familiares, amigos y toda la ciudanía que lo vitoreaba a su paso.
Días después, ya más relajado y disfrutando de sus logros, el campeón mundial visitó los estudios de FM La 100 en el programa “El Show de la Noticia” y contó su experiencia: “es todo una locura. Lo más lindo de todo esto es que siento que cumplí conmigo y ver cómo le llegó a la gente mis logros es algo hermoso.
Quizás, ser campeón no era el objetivo principal, sino cumplir con mis expectativas y sentirme entero.
Que la gente lo haya tomado de esa manera, que haya estado tan pendiente, que lo haya vivido de esa manera para mí fue un plus y me emociona muchísimo”.
En sintonía, Marcos se refirió al sus sensaciones tras el recibimiento en la ciudad y aseguró que fue “una verdadera locura”.
En relación a lo que fue la competencia, Pereira explicó que hace ya más de nueve años que viene haciendo carrera y preparándose para este momento.
“Estos últimos cuatro meses ultimé todos los detalles y traté de no dejar ningún margen para el error. Hice una dieta estricta, conocí nuevas verduras, y también realicé mucho entrenamiento. De lunes a sábado entrenaba tres veces por día y los domingos dos veces.
Estaba cien por ciento mentalizado y enfocado. Traté de hacer valer el lugar que me había ganado, era consciente de que estaba representando a la Selección Argentina, a mis amigos, a mi familia, a Santa Fe y a Villa Constitución”, resaltó.
Si bien la historia terminó de la mejor manera, para el joven villense, Marcos enfatizó que jamás había peleado en las categorías de K1 y Full Contact. Más allá de no contar con experiencia en esas disciplinas, por su entrega y dedicación el pugilista del gimnasio Villa Extreme terminó en lo más alto del podio.
“Con mi entrenador Cristian Bosh no nos conformábamos solamente con participar del Mundial. Queríamos hacer las cosas bien. Me hicieron pesar 67 kilos, que hacía mucho tiempo no estaba en ese peso”, comentó.
Vale la pena resaltar que en la categoría K1 se utilizan las manos, las piernas y las rodillas. En tanto en Full Contact, en donde se pelea pantalones largos, se utilizan las manos y hay una específica cantidad de patadas por round.
“Había que tratar de ser inteligente, ser estratégico, no solo ser fuerte”, enfatizó y agregó “Mi mentalidad fue la de ser campeón del mundo. Yo no fui a disfrutar el viaje ni de vacaciones, yo quería salir campeón del mundo. En ningún momento quería perder el foco. Era consciente que iba a pelear contra campeones y no me podía permitir pensar en otra cosa. Fueron diez días en donde tuve que mantener el foco y estar mentalizado en las peleas”.
Por último, Marcos Pereira habló de sus sentimientos tras consagrarse y aseguró que sintió un honor y un gran orgullo.
“en K1, que me tocó pelear contra un argentino, el sentimiento fue de que había ganado Argentina. Que los dos finalistas hayan sido argentinos fue un momento especial. La disfruté mucho, pude llamar a mi familia y mis amigos y esa parte fue increíble.
Después, en la de Full Contact, estaba convencido de que al español lo tenía que matar. La disfruté mucho cuando terminó, que quedé solo en el ring pude ser consciente de lo que había logrado y fue algo muy lindo y me emocioné hasta las lágrimas”, concluyó Marcos Pereira.