NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Avanzan en la colocación de cámaras en plazas y escuelas
Baldini explicó cómo es el proceso de instalación de los dispositivos de seguridad. En una primera instancia la intención es llegar a estos espacios y luego reforzar los ingresos a la ciudad.
El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, respondió ante los reclamos de la Vecinal de Centro II por la instalación de cámaras de seguridad, que si bien fue un compromiso asumido por el Municipio en enero pasado, aún no se efectivizó. En ese marco, informó que en la actualidad avanzan en un proyecto que estima la colocación de 40 artefactos, los primeros diez destinados a cubrir las cercanías de plazas y escuelas.
“Fue uno de los reclamos de la Comisión que organizó en aquel momento la reunión por seguridad”, recordó el funcionario municipal explicando que están llevando adelante “un arduo trabajo” para sobrellevar los reclamos que se presentan en las diversas vecinales. “La instalación de cámaras no es algo sencillo ya que dependemos de una empresa tercerizada para llevar la conectividad al lugar”, dijo resaltando que para esto se deben efectivizar contratos y contraprestaciones de servicios, “y lo que más se nos complica es que cuando instalamos mayor cantidad de cámaras tenemos que renovar y actualizar los sistemas de almacenamiento”. “No es algo tan sencillo como colocar por ejemplo una luminaria”, resumió.
Por otra parte, Baldini informó que semanas atrás han realizado las primeras pruebas junto con la empresa con la que se firmó el contrato, “probamos la conectividad de una cámara que está en Galotto, en estos días pretendemos terminar con la cámara en la plaza de barrio Luzuriaga e Industrial”, ya que en este primer periodo de diez cámaras están recurriendo a los espacios públicos. Esto incluye Parque Acindar, Stradella y Malugani, entre otras plazas. La intención es que en los días venideros esta decena de cámaras ya esté en funcionamiento. Por conectividad, la intención es continuar también con la colocación de un aparato en proximidad a la escuela Prefectura Naval.
Baldini explicó además que para fijar dónde se instalan las cámaras se tiene en cuenta lo que se trata en las reuniones del Consejo de Seguridad, y también los encuentros con las vecinales que mantienen en conjunto con la Jefatura de la Policía. “Nos basamos en las denuncias que han formulado los vecinos para saber cuáles son los lugares en donde se genera mayor inconveniente. Además de los llamados al 911”, sostuvo.
Por último, anticipó que el proyecto se basa en la instalación de 40 cámaras de seguridad, en un primer periodo abarcando plazas y escuelas. Luego, reforzando los ingresos a la ciudad tanto urbanos como rurales.
“Trabajamos con las comisiones vecinales, nosotros nos adaptamos, el diálogo es continuo. Entiendo que hay vecinos que quieren una cámara en la puerta de su casa, pero eso no lo podemos llevar a cabo. No me gusta generar falsas expectativas, pero si puedo decir que todos los recursos que tenemos los ponemos a disposición”, finalizó.